Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía, Sandraspa
dc.contributor.authorMaldonado, Daríospa
dc.contributor.authorRodríguez, Catherinespa
dc.date.accessioned2015-12-10T12:31:53Z
dc.date.accessioned2016-01-21T02:18:00Z
dc.date.accessioned2017-04-17T20:23:24Z
dc.date.accessioned2017-06-20T14:56:02Z
dc.date.available2015-12-10T12:31:53Z
dc.date.available2016-01-21T02:18:00Z
dc.date.available2017-04-17T20:23:24Z
dc.date.available2017-06-20T14:56:02Z
dc.date.issued2014-03
dc.identifier.isbn978-958-57963-7-9
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11445/150
dc.description“Este documento presenta las políticas educativas que tras una implementación conjunta permitirían aumentar los años promedio de escolaridad y, sobre todo, mejorar y homogenizar la calidad de educación que reciben los estudiantes en el país. La propuesta presentada está compuesta por los siguientes componentes: i) mejorar el manejo del recurso docente de forma tal que el país atraiga y retenga a los mejores profesionales a la carrera; ii) ampliar la jornada diaria de estudios; iii) generar las condiciones para asegurar una infraestructura adecuada; iv) establecer un esquema de educación adaptado a las necesidades del sector rural; v) incorporar de manera adecuada las TIC al sistema educativo; vi) fortalecer la gestión escolar; vii) fortalecer el esquema de control y vigilancia del sector educativo; viii) fortalecer el programa Más Familias en Acción; e, ix) incorporar el conocimiento generado por experiencias exitosas en el sector privado para contribuir a implementar algunos de los componentes propuestos. Adicionalmente, en los aspectos en donde fue posible realizar cálculos adecuados, se presentan también los costos estimados de implementación de cada política.”spa
dc.description.sponsorshipFundación Compartirspa
dc.relation.ispartofseriesCuadernos de Fedesarrollo No. 49spa
dc.subjectPruebas PISAspa
dc.subjectPruebas SABERspa
dc.subjectSistema Educativospa
dc.subjectDocentesspa
dc.subjectCalidad de la Educaciónspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectColombiaspa
dc.subjectDebates Presidenciales 2014spa
dc.subject.otherEducaciónspa
dc.titlePropuestas para el mejoramiento de la calidad de la educación básica y media en Colombiaspa
dc.description.jelH52
dc.description.jelH75
dc.description.jelI21
dc.description.jelI28
dc.archivoCDF_No_49_Marzo_2014.pdf
dc.description.shortabstract"La cantidad y la calidad de la educación influyen de manera determinante en el futuro de los individuos y de la sociedad en general. Únicamente dando una educación de alta calidad a su población podrá Colombia alcanzar niveles de crecimiento económico altos y sostenibles, que aseguren la reducción de la pobreza y la desigualdad, y sienten las bases para una sociedad en paz."spa
dc.subject.keywordsEducatiol Systemen
dc.subject.keywordsBasic Educationen
dc.subject.keywordsTeachersen
dc.subject.keywordsTests PISAen
dc.subject.keywordsTests to Knowen
dc.subject.keywordsQuality of Educationen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Cuadernos de Fedesarrollo [74]
    Las monografías publicadas en Cuadernos analizan de manera comprehensiva algún aspecto de la realidad socioeconómica de Colombia, con una clara relevancia para el diseño de las políticas públicas.
  • Educación [52]

Show simple item record