dc.contributor.author | García, Sandra | spa |
dc.contributor.author | Maldonado, Darío | spa |
dc.contributor.author | Rodríguez, Catherine | spa |
dc.date.accessioned | 2015-12-10T12:31:53Z | |
dc.date.accessioned | 2016-01-21T02:18:00Z | |
dc.date.accessioned | 2017-04-17T20:23:24Z | |
dc.date.accessioned | 2017-06-20T14:56:02Z | |
dc.date.available | 2015-12-10T12:31:53Z | |
dc.date.available | 2016-01-21T02:18:00Z | |
dc.date.available | 2017-04-17T20:23:24Z | |
dc.date.available | 2017-06-20T14:56:02Z | |
dc.date.issued | 2014-03 | |
dc.identifier.isbn | 978-958-57963-7-9 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11445/150 | |
dc.description | “Este documento presenta las políticas educativas que tras una implementación conjunta permitirían aumentar los años promedio de escolaridad y, sobre todo, mejorar y homogenizar la calidad de educación que reciben los estudiantes en el país. La propuesta presentada está compuesta por los siguientes componentes: i) mejorar el manejo del recurso docente de forma tal que el país atraiga y retenga a los mejores profesionales a la carrera; ii) ampliar la jornada diaria de estudios; iii) generar las condiciones para asegurar una infraestructura adecuada; iv) establecer un esquema de educación adaptado a las necesidades del sector rural; v) incorporar de manera adecuada las TIC al sistema educativo; vi) fortalecer la gestión escolar; vii) fortalecer el esquema de control y vigilancia del sector educativo; viii) fortalecer el programa Más Familias en Acción; e, ix) incorporar el conocimiento generado por experiencias exitosas en el sector privado para contribuir a implementar algunos de los componentes propuestos. Adicionalmente, en los aspectos en donde fue posible realizar cálculos adecuados, se presentan también los costos estimados de implementación de cada política.” | spa |
dc.description.sponsorship | Fundación Compartir | spa |
dc.relation.ispartofseries | Cuadernos de Fedesarrollo No. 49 | spa |
dc.subject | Pruebas PISA | spa |
dc.subject | Pruebas SABER | spa |
dc.subject | Sistema Educativo | spa |
dc.subject | Docentes | spa |
dc.subject | Calidad de la Educación | spa |
dc.subject | Educación | spa |
dc.subject | Colombia | spa |
dc.subject | Debates Presidenciales 2014 | spa |
dc.subject.other | Educación | spa |
dc.title | Propuestas para el mejoramiento de la calidad de la educación básica y media en Colombia | spa |
dc.description.jel | H52 | |
dc.description.jel | H75 | |
dc.description.jel | I21 | |
dc.description.jel | I28 | |
dc.archivo | CDF_No_49_Marzo_2014.pdf | |
dc.description.shortabstract | "La cantidad y la calidad de la educación influyen de manera determinante en el futuro de los individuos y de la sociedad en general. Únicamente dando una educación de alta calidad a su población podrá Colombia alcanzar niveles de crecimiento económico altos y sostenibles, que aseguren la reducción de la pobreza y la desigualdad, y sienten las bases para una sociedad en paz." | spa |
dc.subject.keywords | Educatiol System | en |
dc.subject.keywords | Basic Education | en |
dc.subject.keywords | Teachers | en |
dc.subject.keywords | Tests PISA | en |
dc.subject.keywords | Tests to Know | en |
dc.subject.keywords | Quality of Education | en |