• Desafíos de la Tributación Global: Hacia una tributación global incluyente, sostenible y equitativa para América Latina y el Caribe 

      Pabón, César; Mejía, Luis F.; Ocampo, José A.; Stiglitz, Joseph; Chowdhary, Abdul M.; Cobham, Alex; Eze, Emmanuel; Faccio, Tommaso; Kadet, Jeffery; Michel, Bob; Picciotto, Sol; Muhammad A., Ahmed; Falcao, Tatiana; Galendi Júnior, Ricardo André; Linares, Rocio; Uprimny, Rodrigo; Matamoros, Mariana; Pereira V., Cristina; Iturriet, Robert; Castellanos, Luis E. (2023-11)
      La iniciativa académica "Repensando la Tributación Global: Hacia una tributación global incluyente, sostenible y equitativa", resultado de la colaboración entre Fedesarrollo y el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, ...
    • ¿Qué hacer en protección económica para la vejez? 

      Mejía, Luis F.; Forero, David (2022-06-13)
      Este capítulo estudia el sistema de protección para la vejez colombiano, analizando sus principales problemas, las causas de estos y las propuestas de política pública para solucionarlos.
    • ¿Qué hacer en infraestructura de transporte? 

      Benavides, Juan; Martínez, Astrid (2022-06-13)
      Este capítulo estudia la infraestructura de transporte en Colombia, analizando sus principales problemas, las causas de estos y las propuestas de política pública para solucionarlos.
    • ¿Qué hacer en políticas públicas? 

      Benavides, Juan; Fernández, Cristina; Forero, David; García, Helena; Martínez, Astrid; Martínez-Restrepo, Susana; Mejía, Luis F.; Núñez, Jairo; Perfetti, Juan; Puyana, Rafael; Reina, Mauricio; Saavedra, Víctor; Zapata, Juan G. (2022-06-13)
      Con ocasión de la llegada del nuevo gobierno, Fedesarrollo elaboró 17 documentos de política pública que abordan los principales problemas de Colombia– incluyendo temas económicos como empleo y desarrollo productivo, ...
    • ¿Qué hacer en política tributaria? 

      Mejía, Luis F. (2022-06-13)
      Este capítulo estudia el régimen tributario colombiano, analizando sus principales problemas, las causas de estos y las propuestas de política pública para solucionarlos.
    • ¿Qué hacer en equidad de género en el futuro del mercado laboral? 

      Martínez-Restrepo, Susana (2022-06-13)
      Este capítulo estudia la equidad de género en Colombia, analizando sus principales problemas, las causas de estos y las propuestas de política pública para solucionarlos.
    • ¿Qué hacer en desarrollo de la agricultura? 

      Perfetti, Juan J. (2022-06-13)
      Este capítulo estudia el desarrollo de la agricultura en Colombia, analizando sus principales problemas, las causas de estos y las propuestas de política pública para solucionarlos.
    • ¿Qué hacer en educación? 

      Forero, David (2022-06-13)
      Este capítulo estudia el sistema educativo colombiano, analizando sus principales problemas, las causas de estos y las propuestas de política pública para solucionarlos.
    • ¿Qué hacer en vivienda y ordenamiento territorial? 

      Saavedra, Víctor (2022-06-13)
      Este capítulo estudia el sistema de vivienda y ordenamiento territorial colombiano, analizando sus principales problemas, las causas de estos y las propuestas de política pública para solucionarlos.
    • ¿Qué hacer en la lucha contra la corrupción? 

      Saavedra, Víctor (2022-06-13)
      Este capítulo estudia la corrupción en Colombia, analizando sus principales problemas, las causas de estos y las propuestas de política pública para solucionarlos.
    • ¿Qué hacer en el mercado laboral? 

      Mejía, Luis F.; Fernández, Cristina (2022-06-13)
      Este capítulo estudia el mercado laboral colombiano, analizando sus principales problemas, las causas de estos y las propuestas de política pública para solucionarlos.
    • ¿Qué hacer en desigualdad? 

      Mejía, Luis F.; Núñez, Jairo (2022-06-13)
      Este capítulo estudia la desigualdad en Colombia, analizando sus principales problemas, las causas de estos y las propuestas de política pública para solucionarlos.
    • ¿Qué hacer en salud? 

      Núñez, Jairo (2022-06-13)
      Este capítulo estudia el sistema de salud colombiano, analizando sus principales problemas, las causas de estos y las propuestas de política pública para solucionarlos.
    • ¿Qué hacer en seguridad y defensa? 

      Rico, Daniel; Zapata, Juan G. (2022-06-13)
      Este capítulo estudia la seguridad en Colombia, analizando sus principales problemas, las causas de estos y las propuestas de política pública para solucionarlos.
    • ¿Qué hacer en desarrollo territorial? 

      Zapata, Juan G. (2022-06-13)
      Este capítulo estudia el desarrollo territorial en Colombia, analizando sus principales problemas, las causas de estos y las propuestas de política pública para solucionarlos.
    • ¿Qué hacer en desarrollo productivo? 

      Puyana, Rafael (2022-06-13)
      Este capítulo estudia el desarrollo productivo en Colombia, analizando sus principales problemas, las causas de estos y las propuestas de política pública para solucionarlos.
    • ¿Qué hacer en política social? 

      Mejía, Luis F.; Núñez, Jairo (2022-06-13)
      Este capítulo estudia la política social en Colombia, analizando sus principales problemas, las causas de estos y las propuestas de política pública para solucionarlos.
    • ¿Qué hacer en políticas públicas? 

      Mejía, Luis F. (2022-06-13)
      Este capítulo presenta la introducción al libro, escrita por su editor y coordinador Luis Fernando Mejía.
    • ¿Qué hacer en comercio exterior? 

      Reina, Mauricio (2022-06-13)
      Este capítulo estudia el comercio exterior en Colombia, analizando sus principales problemas, las causas de estos y las propuestas de política pública para solucionarlos.
    • ¿Qué hacer en sostenibilidad? 

      García, Helena; Martínez, Astrid (2022-06-13)
      Este capítulo estudia la sostenibilidad en Colombia, analizando sus principales problemas, las causas de estos y las propuestas de política pública para solucionarlos.