dc.contributor.author | Santa María, Mauricio | spa |
dc.contributor.author | Acosta, Paula | spa |
dc.date.accessioned | 2015-12-10T12:09:44Z | |
dc.date.accessioned | 2016-01-21T02:39:14Z | |
dc.date.accessioned | 2017-04-17T20:26:02Z | |
dc.date.accessioned | 2017-06-17T21:31:19Z | |
dc.date.available | 2015-12-10T12:09:44Z | |
dc.date.available | 2016-01-21T02:39:14Z | |
dc.date.available | 2017-04-17T20:26:02Z | |
dc.date.available | 2017-06-17T21:31:19Z | |
dc.date.issued | 2007-07 | |
dc.identifier.citation | Santa María, M. y Acosta, P. (2007). Colombia. Plan Decenal de Educación 2006-2015: notas de política. Caracas, CAF. 50 p. | spa |
dc.identifier.isbn | 978-980-6810-33-4 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11445/1652 | |
dc.description | "El documento que se presenta a continuación está estructurado en siete capítulo. El documento que se presenta a continuación está estructurado en siete capítulos. El primero presenta un breve diagnóstico, basado en las principales cifras del sector educativo en Colombia. El segundo capítulo evalúa el rol de la educación como un activo productivo para los individuos, las familias y la sociedad. El tercer capítulo se concentra en los aspectos más relevantes de la educación para el trabajo, haciendo énfasis en la educación profesional, técnica y tecnológica como un elemento clave para aumentar la productividad de la economía, los ingresos de los hogares y disminuir así su probabilidad de caer en pobreza. El cuarto capítulo aborda el tema de calidad como un derecho de todos los individuos y un eslabón fundamental para la construcción de equidad y reducción de pobreza. el quinto y sexto capítulo tratan sobre los esquemas de financiación, la restricción presupuestal, la importancia de la eficiencia en el gasto y el pael que cumple la educación como motor de competitividad y crecimiento económico, pero también como un poderoso instrumento de política social. El último capítulo presenta las recomendaciones de política, e incluye posibles mecanismos de implementación, es decir, se hace un esfuerzo por ofrecer una guía sobr cómo deben implementarse dichas recomendaciones." | spa |
dc.description.sponsorship | Corporación Andina de Fomento - CAF | spa |
dc.subject | Educación | spa |
dc.subject | Calidad de la Educación | spa |
dc.subject | Plan Decenal de Educación | spa |
dc.subject | Economía de la Educación | spa |
dc.subject | Educación para el Trabajo | spa |
dc.subject | Política Educativa | spa |
dc.subject | Política Social | spa |
dc.subject | Competitividad | spa |
dc.subject | Colombia | spa |
dc.subject.other | Educación | spa |
dc.title | Colombia. Plan Decenal de Educación 2006-2015: notas de política | en |
dc.description.jel | I21 | |
dc.description.jel | I24 | |
dc.subject.keywords | Education | en |
dc.subject.keywords | Quality of Education | en |
dc.subject.keywords | Educational Policy | en |
dc.subject.keywords | Social Policy | en |
dc.subject.keywords | Competitiveness | en |