Mostrar el registro sencillo del ítem
El impacto del transporte aéreo en la economía colombiana y las políticas públicas
dc.contributor.author | Olivera, Mauricio | spa |
dc.contributor.author | Cabrera, Pilar | spa |
dc.contributor.author | Bermúdez, Wendy | spa |
dc.contributor.author | Hernández, Adriana | spa |
dc.date.accessioned | 2015-12-10T12:31:42Z | |
dc.date.accessioned | 2016-01-21T02:17:11Z | |
dc.date.accessioned | 2017-04-17T20:21:39Z | |
dc.date.accessioned | 2017-06-20T14:56:54Z | |
dc.date.available | 2015-12-10T12:31:42Z | |
dc.date.available | 2016-01-21T02:17:11Z | |
dc.date.available | 2017-04-17T20:21:39Z | |
dc.date.available | 2017-06-20T14:56:54Z | |
dc.date.issued | 2011-04 | |
dc.identifier.isbn | 978-958-99348-6-9 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11445/165 | |
dc.description | "El transporte aéreo es uno de los servicios más importantes de la economía colombiana. En primer lugar, debido a la topografía del país que dificulta la operación de otro tipo de transporte, facilita la integración y la conectividad. Es esencial para conectar y llegar a algunas de las regiones más apartadas. En segundo lugar, permite la conexión con la economía mundial, hecho que resulta imperativo dada la dinámica de la globalización en el mundo. En este sentido, el Estado considera el transporte aéreo un servicio público esencial, lo cual pone de manifiesto su papel como un factor vital para el desarrollo económico nacional." | spa |
dc.relation.ispartofseries | Cuadernos de Fedesarrollo No. 34 | spa |
dc.subject | Sector de Servicios | spa |
dc.subject | Transporte Aéreo | spa |
dc.subject | Tráfico Aéreo | spa |
dc.subject | Economía Colombiana | spa |
dc.subject | Tráfico de Pasajeros | spa |
dc.subject | Política Pública | spa |
dc.subject | Transporte de Carga | spa |
dc.subject | Tarifa de Pasajeros | spa |
dc.subject | Acceso a los Mercados | spa |
dc.subject | Infraestructura del Transporte | spa |
dc.subject | Transporte | spa |
dc.title | El impacto del transporte aéreo en la economía colombiana y las políticas públicas | spa |
dc.description.jel | L93 | |
dc.description.jel | L98 | |
dc.archivo | CDF_No_34_Abril_2011.pdf | |
dc.description.shortabstract | “El principal resultado del estudio muestra que frente al crecimiento del transporte aéreo y su impacto en la economía colombiana, las políticas públicas, especialmente las relacionadas con la infraestructura, no han respondido de manera adecuada para cerrar los cuellos de botella e incentivar el desarrollo del sector frente al aumento de la demanda. Por el lado de las concesiones, a pesar de que a través de las tres generaciones se han recogido importantes lecciones, especialmente frente a los costos asumidos por el Estado y la planeación de los terminales, los atrasos en la concesión del aeropuerto El Dorado y los costos asociados, especialmente para los usuarios, muestran que aún es necesario revisar su diseño. Por su parte, la inversión pública ha disminuido, y el rezago en la infraestructura del espacio aéreo no se ha cerrado.” | spa |
dc.subject.keywords | Air Transport | en |
dc.subject.keywords | Colombian Economy | en |
dc.subject.keywords | Passenger Traffic | en |
dc.subject.keywords | Public Policy | en |
dc.subject.keywords | Transport Load | en |
dc.subject.keywords | Air Traffic | en |
dc.subject.keywords | Passenger Tariff | en |
dc.subject.keywords | Access to Markets | en |
dc.subject.keywords | Services Sector | en |
dc.subject.keywords | Air Transport | en |
dc.subject.keywords | Transport Infraestructre | en |
dc.subject.keywords | Transport | en |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Cuadernos de Fedesarrollo [74]
Las monografías publicadas en Cuadernos analizan de manera comprehensiva algún aspecto de la realidad socioeconómica de Colombia, con una clara relevancia para el diseño de las políticas públicas.