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dc.contributor.authorOlivera, Mauriciospa
dc.contributor.authorCabrera, Pilarspa
dc.contributor.authorBermúdez, Wendyspa
dc.contributor.authorHernández, Adrianaspa
dc.date.accessioned2015-12-10T12:31:42Z
dc.date.accessioned2016-01-21T02:17:11Z
dc.date.accessioned2017-04-17T20:21:39Z
dc.date.accessioned2017-06-20T14:56:54Z
dc.date.available2015-12-10T12:31:42Z
dc.date.available2016-01-21T02:17:11Z
dc.date.available2017-04-17T20:21:39Z
dc.date.available2017-06-20T14:56:54Z
dc.date.issued2011-04
dc.identifier.isbn978-958-99348-6-9
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11445/165
dc.description"El transporte aéreo es uno de los servicios más importantes de la economía colombiana. En primer lugar, debido a la topografía del país que dificulta la operación de otro tipo de transporte, facilita la integración y la conectividad. Es esencial para conectar y llegar a algunas de las regiones más apartadas. En segundo lugar, permite la conexión con la economía mundial, hecho que resulta imperativo dada la dinámica de la globalización en el mundo. En este sentido, el Estado considera el transporte aéreo un servicio público esencial, lo cual pone de manifiesto su papel como un factor vital para el desarrollo económico nacional."spa
dc.relation.ispartofseriesCuadernos de Fedesarrollo No. 34spa
dc.subjectSector de Serviciosspa
dc.subjectTransporte Aéreospa
dc.subjectTráfico Aéreospa
dc.subjectEconomía Colombianaspa
dc.subjectTráfico de Pasajerosspa
dc.subjectPolítica Públicaspa
dc.subjectTransporte de Cargaspa
dc.subjectTarifa de Pasajerosspa
dc.subjectAcceso a los Mercadosspa
dc.subjectInfraestructura del Transportespa
dc.subjectTransportespa
dc.titleEl impacto del transporte aéreo en la economía colombiana y las políticas públicasspa
dc.description.jelL93
dc.description.jelL98
dc.archivoCDF_No_34_Abril_2011.pdf
dc.description.shortabstract“El principal resultado del estudio muestra que frente al crecimiento del transporte aéreo y su impacto en la economía colombiana, las políticas públicas, especialmente las relacionadas con la infraestructura, no han respondido de manera adecuada para cerrar los cuellos de botella e incentivar el desarrollo del sector frente al aumento de la demanda. Por el lado de las concesiones, a pesar de que a través de las tres generaciones se han recogido importantes lecciones, especialmente frente a los costos asumidos por el Estado y la planeación de los terminales, los atrasos en la concesión del aeropuerto El Dorado y los costos asociados, especialmente para los usuarios, muestran que aún es necesario revisar su diseño. Por su parte, la inversión pública ha disminuido, y el rezago en la infraestructura del espacio aéreo no se ha cerrado.”spa
dc.subject.keywordsAir Transporten
dc.subject.keywordsColombian Economyen
dc.subject.keywordsPassenger Trafficen
dc.subject.keywordsPublic Policyen
dc.subject.keywordsTransport Loaden
dc.subject.keywordsAir Trafficen
dc.subject.keywordsPassenger Tariffen
dc.subject.keywordsAccess to Marketsen
dc.subject.keywordsServices Sectoren
dc.subject.keywordsAir Transporten
dc.subject.keywordsTransport Infraestructreen
dc.subject.keywordsTransporten


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Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Cuadernos de Fedesarrollo [74]
    Las monografías publicadas en Cuadernos analizan de manera comprehensiva algún aspecto de la realidad socioeconómica de Colombia, con una clara relevancia para el diseño de las políticas públicas.

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