Show simple item record

dc.contributor.authorCaro, Blanca L.
dc.date.accessioned2015-12-09T03:26:28Z
dc.date.accessioned2016-01-21T01:49:08Z
dc.date.accessioned2017-04-17T19:28:27Z
dc.date.accessioned2017-06-17T17:24:29Z
dc.date.available2015-12-09T03:26:28Z
dc.date.available2016-01-21T01:49:08Z
dc.date.available2017-04-17T19:28:27Z
dc.date.available2017-06-17T17:24:29Z
dc.date.issued2000-05
dc.identifier.issn0121-2532
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11445/1768
dc.descriptionEste Artículo es el resumen del estudio realizado por la Misión Social del Departamento Nacional de Planeación para la Secretaría de Educación de Bogotá, mediante convenio celebrado con la Corporación Mixta de investigación y Desarrollo de la Educación Básica donde se habla sobre: 1. El plan de educación para Bogotá 1998-2001: la evaluación como eje de la estrategia para mejorar la calidad de la educación. Para orientar los planes y los programas para el mejoramiento de la calidad de la educación, el Plan prevé, entre otras estrategias, la realización de evaluaciones de los logros académicos en lenguaje, matemáticas y ciencias, de los alumnos de 3°, 5°, 7° y 9° grados. 2. El estudio de factores asociados. Desde el punto de vista de política educativa no basta con conocer el nivel de logro de los alumnos. Es necesario conocer qué variables o factores afectan el aprendizaje con el fin de tener criterios objetivos para la intervención con programas de apoyo a las instituciones para el mejoramiento de la calidad de la educación. 3. Metodología del estudio de factores asociados al logro El estudio de los factores asociados al logro tiene como propósito identificar los factores escolares y extraescolares que afectan el desempeño académico de los estudiantes.
dc.subjectSituación Social
dc.subjectDesarrollo Social
dc.subjectCoyuntura Social
dc.subjectEducación
dc.subjectEducación Básica
dc.subjectEducación en Bogotá
dc.subjectLogros en la Educación
dc.subjectCalidad de la Educación
dc.subjectAlumnos
dc.subjectColegios
dc.subjectEnseñanza Primaria
dc.subjectEducación Pública
dc.subjectRecursos Humanos
dc.subjectDocentes
dc.titleFactores asociados al logro académico de los alumnos de 3° y 5° de primaria de Bogotá
dc.description.jelI00
dc.description.jelI20
dc.description.jelH75
dc.description.jelI21


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Coyuntura Social [264]
    La revista Coyuntura Social es una publicación semestral que tiene como propósito publicar artículos de alta calidad técnica cuyos temas centrales comprendan el análisis teórico y empírico en las áreas sociales. La revista está dirigida a la comunidad académica (...)

Show simple item record