Ir a la página de Fedesarrollo
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
    View Item 
    •   DSpace Home
    • 1. REVISTAS ACADÉMICAS
    • Coyuntura Social
    • View Item
    •   DSpace Home
    • 1. REVISTAS ACADÉMICAS
    • Coyuntura Social
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Macroeconomía, ajuste estructural y equidad en Colombia, 1978-1996

    Thumbnail
    View/Open
    Macroeconomía, ajuste estructural y equidad en Colombia, 1978-1996 (29.59Mb)
    Share this

    Date

    1998-05

    Author

    Ocampo, José A.
    Pérez, María J.
    Tovar, Camilo
    Lasso, Francisco J.

    URI

    http://hdl.handle.net/11445/1792

    ISSN

    0121-2532
    Metadata
    Show full item record
    Documentos PDF

    Abstract

    "El análisis de los efectos de las variables macroeconómicas y de las medidas de liberación económica sobre la pobreza y la distribución del ingreso han estado en el centro del debate económico latinoamericano en los últimos años. Este trabajo analiza los efectos del comportamiento macroeconómico y las reformas estructurales sobre la pobreza y la distribución del ingreso en Colombia. Está basado en un procesamiento uniforme y consistente de las encuestas de hogares disponibles para las dos últimas décadas. Usa también en forma extensa el trabajo paralelo de otros autores. Se divide en seis secciones, la primera es la introducción. La segunda hace un bosquejo de la evolución general de la economía y de las reformas estructurales en las dos últimas décadas. La tercera presenta unas breves consideraciones sobre la evolución de las condiciones de vida de la población y de la política social. La cuarta hace un análisis detallado de la evolución de los indicadores globales de pobreza y distribución del ingreso y su relación con las tendencias globales de la economía. La quinta presenta unos ejercicios formales sobre los determinantes macroeconómicos de la pobreza y la distribución del ingreso. El trabajo termina con una breve sección de conclusiones."

    Palabras clave

    Coyuntura Social
    Reforma Estructural
    Distribución del Ingreso
    Pobreza
    Ajuste Estructural
    Equidad Económica
    Economía Colombiana
    Desarrollo Humano
    Política Social
    Ingreso Per Cápita
    Salarios
    Empleo
    Gini Laboral
    Análisis Econométrico

    JEL

    D30
    E24
    E25
    I32
    E24
    J30
    D63
    J23
    Collections
    • Coyuntura Social [264]

    Acerca de Fedesarrollo

    La Fundación para la Educación Superior y el Desarrollo (Fedesarrollo) es una entidad privada sin ánimo de lucro. Establecida en 1970, se dedica a la investigación en temas de política económica y social.

    Fedesarrollo

    Calle 78 Nº 9 -91, Bogotá - Colombia
    Tel (571) 325 9777, Fax (571) 325 9770
    https://www.fedesarrollo.org.co
    © 2017, Todos los derechos reservados

    Redes Sociales

     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsAuthorsTitlesBy Issue DateSubjectsFedesarrollo topicsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_keywordsThis CollectionAuthorsTitlesBy Issue DateSubjectsFedesarrollo topicsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_keywords

    My Account

    LoginRegister

    Acerca de Fedesarrollo

    La Fundación para la Educación Superior y el Desarrollo (Fedesarrollo) es una entidad privada sin ánimo de lucro. Establecida en 1970, se dedica a la investigación en temas de política económica y social.

    Fedesarrollo

    Calle 78 Nº 9 -91, Bogotá - Colombia
    Tel (571) 325 9777, Fax (571) 325 9770
    https://www.fedesarrollo.org.co
    © 2017, Todos los derechos reservados

    Redes Sociales