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El fortalecimiento de las instituciones escolares públicas como eje de la política educativa
dc.contributor.author | Duarte, Jesús | |
dc.date.accessioned | 2015-12-09T03:27:32Z | |
dc.date.accessioned | 2016-01-21T01:50:03Z | |
dc.date.accessioned | 2017-04-17T19:30:30Z | |
dc.date.accessioned | 2017-06-17T17:38:06Z | |
dc.date.available | 2015-12-09T03:27:32Z | |
dc.date.available | 2016-01-21T01:50:03Z | |
dc.date.available | 2017-04-17T19:30:30Z | |
dc.date.available | 2017-06-17T17:38:06Z | |
dc.date.issued | 1996-11 | |
dc.identifier.issn | 0121-2532 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11445/1817 | |
dc.description | "En los últimos 30 años ha habido una dramática expansión de la cobertura en la educación primaria y secundaria en Colombia. La expansión educativa fue jalonada por una mayor intervención del Estado en la educación y un aumento importante, aunque insuficiente, en los fondos que el gobierno central transfiere a las regiones para educación. A pesar de los esfuerzos realizados, las carencias educativas del país son inmensas: 20 de cada 100 niños entre 6 y 11 años están por fuera de la escuela primaria y la mitad de los niños y jóvenes entre 12 y 17 años no asisten a la secundaria. De otra parte, nuestro sistema educativo es ineficiente y genera altos niveles de deserción y repitencia. De cada 100 niños que entran a primero de primaria solo 30 terminan el noveno grado de educación básica, y solo siete lo hacen sin repetir ningún grado. A los problemas de cobertura, que reflejan la inequidad en la distribución de las oportunidades educativas, en cuanto las menores coberturas afectan a los pobres de los centros urbanos y las zonas rurales, se suman los problemas de calidad de la educación, especialmente de la ofrecida en las escuelas y colegios públicos, las deficiencias de administración de la educación pública, y la politización del manejo de los recursos humanos y financieros del sector. En este artículo, presentaremos algunas ideas respecto al rol central que debe tener la institución escolar para el mejoramiento de la calidad de la educación." | |
dc.subject | Situación Social | |
dc.subject | Desarrollo Social | |
dc.subject | Coyuntura Social | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Política Educativa | |
dc.subject | Calidad de la Educación | |
dc.subject | Educación Pública | |
dc.subject | Escuelas Públicas | |
dc.subject | Reforma de la Educación | |
dc.title | El fortalecimiento de las instituciones escolares públicas como eje de la política educativa | |
dc.description.jel | I20 | |
dc.description.jel | H52 | |
dc.description.jel | H75 | |
dc.description.jel | I22 |
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Coyuntura Social [264]
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