Show simple item record

dc.contributor.authorCaballero, Piedad
dc.date.accessioned2015-12-09T03:27:26Z
dc.date.accessioned2016-01-21T01:57:23Z
dc.date.accessioned2017-04-17T19:44:20Z
dc.date.accessioned2017-06-17T17:33:10Z
dc.date.available2015-12-09T03:27:26Z
dc.date.available2016-01-21T01:57:23Z
dc.date.available2017-04-17T19:44:20Z
dc.date.available2017-06-17T17:33:10Z
dc.date.issued1996-11
dc.identifier.issn0121-2532
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11445/1818
dc.description"Este artículo está basado en el estudio de 10 experiencias exitosas a nivel nacional, los efectos de la coexistencia en la institución escolar en relación con los procesos educativos, la calidad de la educación, su pertinencia y la relación escuela-comunidad. La coexistencia de lo oficial y lo privado en el plantel educativo significa, en este caso, la presencia del Estado y del sector privado en una institución escolar independientemente de que su origen sea privado u oficial. Las experiencias analizadas, sin duda, aportan formas organizativas y pedagógicas que contribuyen a aportar elementos para la solución de éstos problemas. Además, reflejan vivencias que legitiman aspectos promovidos en la nueva normatividad educativa que de paso, pueden motivar a la comunidad a trabajar en esta vía. Otro producto del análisis y propósito explícito del estudio exploratorio es definir líneas de investigación para realizar en un futuro, como apoyo al desarrollo de políticas educativas, a fin de aportar conocimiento en la perspectiva de promover y lograr la modernización del sector educativo, el fortalecimiento de la institución escolar y los procesos educativos, pedagógicos, organizacionales y culturales que les son propios, sin dejar de lado la formación permanente de los docentes y de la comunidad educativa."
dc.subjectCoyuntura Social
dc.subjectEducación
dc.subjectEstablecimientos de Enseñanza
dc.subjectEscuelas
dc.subjectEscuelas Privadas
dc.subjectEscuelas Públicas
dc.subjectCalidad de la Educación
dc.subjectRendimiento de la Educación
dc.subject.otherMercado Laboral, Pobreza y Protección Social
dc.titleLa coexistencia de lo oficial y lo privado en el plantel educativo
dc.description.jelI20
dc.description.jelH52
dc.description.jelH75
dc.description.jelI22
dc.description.shortabstract""Este artículo está basado en el estudio de 10 experiencias exitosas a nivel nacional, los efectos de la coexistencia en la institución escolar en relación con los procesos educativos, la calidad de la educación, su pertinencia y la relación escuela-comunidad."""


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Coyuntura Social [264]
    La revista Coyuntura Social es una publicación semestral que tiene como propósito publicar artículos de alta calidad técnica cuyos temas centrales comprendan el análisis teórico y empírico en las áreas sociales. La revista está dirigida a la comunidad académica (...)

Show simple item record