dc.contributor.author | Caballero, Piedad | |
dc.date.accessioned | 2015-12-09T03:27:26Z | |
dc.date.accessioned | 2016-01-21T01:57:23Z | |
dc.date.accessioned | 2017-04-17T19:44:20Z | |
dc.date.accessioned | 2017-06-17T17:33:10Z | |
dc.date.available | 2015-12-09T03:27:26Z | |
dc.date.available | 2016-01-21T01:57:23Z | |
dc.date.available | 2017-04-17T19:44:20Z | |
dc.date.available | 2017-06-17T17:33:10Z | |
dc.date.issued | 1996-11 | |
dc.identifier.issn | 0121-2532 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11445/1818 | |
dc.description | "Este artículo está basado en el estudio de 10 experiencias exitosas a nivel nacional, los efectos de la coexistencia en la institución escolar en relación con los procesos educativos, la calidad de la educación, su pertinencia y la relación escuela-comunidad. La coexistencia de lo oficial y lo privado en el plantel educativo significa, en este caso, la presencia del Estado y del sector privado en una institución escolar independientemente de que su origen sea privado u oficial. Las experiencias analizadas, sin duda, aportan formas organizativas y pedagógicas que contribuyen a aportar elementos para la solución de éstos problemas. Además, reflejan vivencias que legitiman aspectos promovidos en la nueva normatividad educativa que de paso, pueden motivar a la comunidad a trabajar en esta vía. Otro producto del análisis y propósito explícito del estudio exploratorio es definir líneas de investigación para realizar en un futuro, como apoyo al desarrollo de políticas educativas, a fin de aportar conocimiento en la perspectiva de promover y lograr la modernización del sector educativo, el fortalecimiento de la institución escolar y los procesos educativos, pedagógicos, organizacionales y culturales que les son propios, sin dejar de lado la formación permanente de los docentes y de la comunidad educativa." | |
dc.subject | Coyuntura Social | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Establecimientos de Enseñanza | |
dc.subject | Escuelas | |
dc.subject | Escuelas Privadas | |
dc.subject | Escuelas Públicas | |
dc.subject | Calidad de la Educación | |
dc.subject | Rendimiento de la Educación | |
dc.subject.other | Mercado Laboral, Pobreza y Protección Social | |
dc.title | La coexistencia de lo oficial y lo privado en el plantel educativo | |
dc.description.jel | I20 | |
dc.description.jel | H52 | |
dc.description.jel | H75 | |
dc.description.jel | I22 | |
dc.description.shortabstract | ""Este artículo está basado en el estudio de 10 experiencias exitosas a nivel nacional, los efectos de la coexistencia en la institución escolar en relación con los procesos educativos, la calidad de la educación, su pertinencia y la relación escuela-comunidad.""" | |