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dc.contributor.authorMora, Humberto
dc.contributor.authorAyala, Ulpiano
dc.contributor.authorGutiérrez, Catalina
dc.contributor.authorVelasco, Andrés
dc.date.accessioned2015-12-06T17:18:30Z
dc.date.accessioned2016-01-21T01:48:25Z
dc.date.accessioned2017-04-19T20:23:29Z
dc.date.accessioned2017-06-17T19:36:38Z
dc.date.available2015-12-06T17:18:30Z
dc.date.available2016-01-21T01:48:25Z
dc.date.available2017-04-19T20:23:29Z
dc.date.available2017-06-17T19:36:38Z
dc.date.issued1999-12
dc.identifier.citationCoyuntura Económica. Vol. XXIX, No. 4, Diciembre de 1999, pp. 75-105. Fedesarrollo, Bogotá - Colombia
dc.identifier.issn0120-3576
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11445/2136
dc.description"En el país se ha venido discutiendo hace ya varios años la posibilidad de implantar mecanismos más eficaces de subsidiar la educación y la salud de los grupos con menores recursos, y en esta última área ya se han puesto en marcha los subsidios a la demanda a través del subsistema correspondiente de la seguridad social. El sector educativo no cuenta aún con este tipo de mecanismos, y lo que ha estado en la agenda de reformas ha sido la puesta en marcha del sistema de capitación, pago a las escuelas por alumno atendido, en lugar de la tradicional asignación de acuerdo con maestros contratados. Salud y Educación comparten y compiten por algunas fuentes de recursos, tanto en los niveles locales como en las transferencias que reciben municipios y departamentos de la nación, y por lo tanto los nuevos mecanismos de asignación de estos sectores se articulan. Para analizar el alcance y la viabilidad de los nuevos mecanismos de asignación de recursos para la educación, particularmente la capitación, se requiere entonces una visión integral de las transferencias, otras fuentes, y las reglas de asignación de recursos a los sectores y entre regiones. Este trabajo ha tenido como objetivos: el desarrollo de un instrumento de análisis para estimar las disponibilidades de recursos públicos para educación (al nivel departamental y distrital) y las relaciones entre dichas disponibilidades y la cobertura de educación, el uso de dicho instrumento para evaluar la viabilidad y alcance del sistema de capitación, bajo el supuesto de que las reglas de asignación de transferencias (ley 60) se mantienen constantes."
dc.subjectCoyuntura Económica
dc.subjectInformes de Investigación
dc.subjectFinanciamiento de la Educación
dc.subjectEconomía de la Educación
dc.subjectCapitación en Educación
dc.subjectUnidad de Pago por Capitación
dc.subjectEducación
dc.subjectPresupuesto de la Educación
dc.titleFinanciamiento de la educación: evaluación de la viabilidad del sistema de capitación
dc.description.jelH52
dc.description.jelH75
dc.description.jelI20
dc.description.jelI25
dc.description.jelI22
dc.description.jelP36


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  • Coyuntura Económica: Investigación Económica y Social [1113]
    La revista Coyuntura Económica: Investigación Económica y Social de Fedesarrollo es una publicación anual que tiene como propósito publicar artículos de alta calidad técnica cuyos temas centrales comprendan el análisis teórico y empírico en las áreas económicas, incluyendo análisis económico de temas sociales.

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