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dc.contributor.authorKugler, Maurice
dc.contributor.authorRosental, Howard
dc.date.accessioned2015-12-18T23:52:25Z
dc.date.accessioned2016-01-21T02:26:15Z
dc.date.accessioned2017-04-17T20:27:54Z
dc.date.accessioned2017-06-17T16:58:27Z
dc.date.available2015-12-18T23:52:25Z
dc.date.available2016-01-21T02:26:15Z
dc.date.available2017-04-17T20:27:54Z
dc.date.available2017-06-17T16:58:27Z
dc.date.issued2000-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11445/2179
dc.descriptionEn este estudio, nosotros evaluamos la estructura legal e institucional del gobierno colombiano. En particular, queremos determinar cómo puede estructurarse un sistema de división de poderes institucional para promover el imperio de la ley, preservar los derechos de propiedad, y estimular el crecimiento económico. La Constitución de 1991 realmente hace compromisos loables sobre estos objetivos. No obstante, debido a su estructura institucional, Colombia es gobernada de una manera que no hay división de poderes. La asamblea constitucional trató de poner dentro de la ley básica de la tierra un estado de bienestar que emula aquellos de Canadá y Suecia. Pero, ninguno de estos países ha considerado necesario garantizar un resultado de política de ese tipo a través de disposiciones constitucionales. En contraste, la constitución colombiana es un documento enormemente largo que intenta garantizar a todas las partes que su preferencia será el futuro. Nosotros hacemos recomendaciones sobre reforma institucional, que están dirigidas a mitigar las tendencias clientelistas y populistas en la política colombiana. Se sugiere un congreso más pequeño. Para mejorar la formulación de políticas reduciendo el espacio para bloqueo entre los, proponemos medidas como designaciones de largo plazo y responsabilidad en la votación, que eliminan distorsiones a los incentivos para votar de jueces y legisladores.
dc.description.abstractIn this chapter, we evaluate the institutional and legal structure of the Colombian government. In particular, we want to assess how a system of institutional checks and balances can be structured to promote the rule of law, preserve property rights, and stimulate economic growth. The 1991 Constitution indeed makes commendable commitments to these objectives. Yet, due to its institutional structure, Colombia is governed in a manner that is both unchecked and unbalanced. The Constitution tried to «constitutionalize», or put into the basic law of the land, a welfare state system that emulates that of Canada or Sweden. Yet, neither of these countries has deemed it necessary to put such rules into the constitution of their countries. The result was an enormously long document that attempted to reassure all parties that the future would be to their liking. For example, Article 58, which permits uncompensated expropriation for reasons of «equity», might be a substantial deterrent to investment. Our examination of the Constitution of 1991 sounds a warning about the current peace process. The nation s long run economic health may be seriously impaired if peace is bought at the price of widespread concessions with regard to either the process of decision-making about the economy or to the content of future government economic policies.
dc.relation.ispartofseriesDocumentos de Trabajo (Working Papers). No. 17. Junio 2000 - Inglés
dc.subjectInstituciones Políticas
dc.subjectEstructura Legal
dc.subjectEconomía Institucional
dc.subjectEconomía Política
dc.subjectPoder Político
dc.subjectSistema Político
dc.titleChecks and balances: an assessment of the institutional separation of political powers in Colombia
dc.description.jelE02
dc.description.jelO43
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