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dc.contributor.authorVillar, Leonardo
dc.contributor.authorRamírez, Juan M.
dc.date.accessioned2015-12-19T00:06:38Z
dc.date.accessioned2016-01-21T02:25:52Z
dc.date.accessioned2017-04-17T20:26:54Z
dc.date.accessioned2017-06-17T16:57:31Z
dc.date.available2015-12-19T00:06:38Z
dc.date.available2016-01-21T02:25:52Z
dc.date.available2017-04-17T20:26:54Z
dc.date.available2017-06-17T16:57:31Z
dc.date.issued2014-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11445/234
dc.description"Este estudio se concentra en los retos y dificultades asociados con el desarrollo de la infraestructura vial regional en Colombia. La primera parte ilustra el vínculo estrecho que existe entre pobreza, ruralidad, aislamiento geográfico y densidad vial terciaria. La segunda parte analiza la evolución de la inversión en vías secundarias y terciarias durante las últimas décadas, tras la reasignación de competencias a los municipios y departamentos y la eliminación del Fondo Nacional de Caminos Vecinales y muestra que la magnitud de los esfuerzos para suplir las necesidades de calidad y cobertura, que se compara en forma muy desfavorable con experiencias como la peruana, donde la política de inversión en infraestructura regional ha sido evaluada como exitosa para la reducción de la pobreza y la inequidad. Por último, la tercera sección del estudio contiene las propuestas de política y los ajustes a la institucionalidad que se requerirían para aumentar sustancialmente los montos de inversión en infraestructura regional de transporte y mejorar al mismo tiempo la calidad de esa inversión y la eficiencia con la cual se ejecuta, contribuyendo de esta manera a la reducción de la pobreza y la desigualdad regional."
dc.description.abstract"This study focuses on the challenges and difficulties associated with the development of regional road infrastructure in Colombia. The first part illustrates the close link between poverty, rurality, geographic isolation and regional roads density. The second part analyzes the evolution of investment in secondary and tertiary roads in the last decades , after the reallocation of responsibilities to municipalities and departments and the elimination of the National Local Road Fund and shows that the magnitude of the efforts to supply the needs for quality and coverage, which compares very unfavorably with experiences like Peru , where political investment in regional infrastructure has been evaluated as successful in reducing poverty and inequality. Finally, the third section of the paper contains proposals for policy and institutional adjustments that would be required to substantially increase the amount of investment in regional transport infrastructure, while improving the quality of this investment and efficiency, thus contributing to reducing poverty and regional inequality."
dc.relation.ispartofseriesDocumentos de Trabajo (Working Papers). No. 61. Febrero, 2014
dc.subjectInfraestructura Vial
dc.subjectInversiones
dc.subjectInequidad
dc.titleInfraestructura regional y pobreza rural
dc.description.jelI31
dc.description.jelI38
dc.description.jelO21


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