Evaluación de impacto programa Jóvenes con Futuro
Documentos PDF
Resumen
"En este documento se presentan los resultados de la evaluación de impacto del programa de capacitación Jóvenes con Futuro (JCF), cuyo objetivo es desarrollar la formación con programas de educación para el trabajo y el desarrollo humano en jóvenes de escasos recursos que no hayan formado parte del conflicto armado. Utilizando la metodología de Diferencias en Diferencias (DD) se determinó el impacto del Programa en variables como la probabilidad de estar trabajando, el nivel de ingresos, la calidad del empleo y la probabilidad de seguir estudiando, entre otras. Adicionalmente, para probar la robustez de los resultados se midió el impacto del Programa mezclando las metodologías de Diferencias en Diferencias (DD) y de Emparejamiento por Probabilidad de Participación (EPP). Los resultados muestran un aumento significativo en la probabilidad de estar trabajando y en los ingresos una vez terminado el programa. Sin embargo no se encontró un impacto significativo en temas de calidad del empleo, pues no aumenta la probabilidad de tener un contrato a término indefinido ni existen efectos sobre la formalidad."
Abstract
"This document gathers the results of the impact evaluation of Jóvenes con Futuro. The objective of this program is the development of working skills through educational training and human capital accumulation, for the youth with limited income that have not been involved of the armed conflict. The impact of the program on variables like the probability of having a job, the income level, the employment quality and the probability of being enrolled in continuing education programs, beside others, is determined using the Differences in Differences (DD) methodology. Additionally, to prove the robustness of the results, the impact of the program was measured combing DD and Propensity Score Matching (PSM). The results show a significant increase of the probability of having a job and on the income level once the program is finished. However, a significant impact on employment quality was not found, since the probability of having a long term contract or being formal did not rise."
Serie
Documentos de Trabajo (Working Papers). No. 44 - Agosto 2009
Palabras clave
Evaluación de Impacto
Educación
Empleo
JEL
C21
I21
I20
J30