Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Evaluación de impacto de la política de formación de capital humano de alto nivel: programa de créditos condonables de doctorado 1992-2018
(2022-02)
El Programa de Créditos Condonables para Doctorado es una política pública creada en 1992 que busca la formación de capital humano de alto nivel en Colombia. Debido a su importancia en el sector de ciencia, tecnología e innovación, este documento presenta una evaluación de impacto y un análisis costo-beneficio para este programa haciendo uso de herramientas cualitativas y cuantitativas. Con respecto a las primeras, ...
Programa Piloto Subsidios Condicionados a Asistencia Escolar en Bogotá
(2006-03)
Este informe tiene por objetivo cumplir con lo previsto en el convenio suscrito entre la Secretaria de Educación de Bogotá y Fedesarrollo, en el sentido de proveer un informe sobre el avance de la evolución del impacto a la fecha. Hasta el momento la firma contratada por SED para recoger los datos de la encuesta de seguimiento en los hogares, reporta haber aplicada la encuesta en mas del 50% de lo hogares. Este informe ...
Programa Piloto de Subsidios Condicionados a la Asistencia Escolar de Bogotá
(2005-12)
Este documento tiene dos partes: En la primera se presentan los resultados preliminares de la evaluación de impacto de los subsidios condicionados piloto, sobre asistencia escolar en costo plazo. La asistencia es apenas una de las variables sobre las cuales los subsidios pueden tener impacto, como la descensión, repetición, horas de estudio, oferta laboral, dinero para gastos personales, número de comidas al día, consumo ...
Proyecto Piloto Subsidios Condicionados a Asistencia Escolar en Bogotá
(2005-10)
"Este informe tiene por objeto presentar los resultados de la línea de base para la evaluación de impacto del proyecto piloto de subsidios condicionados a la asistencia escolar de Bogotá. El documento tiene dos partes principales: los resultados de la encuesta de línea de base para la evaluación de impacto, y cómo se registra la asistencia escolar en los colegios."
Programa Piloto de Subsidios Condicionados a la Asistencia Escolar de Bogotá
(2005-10)
Este informe tiene por objetivo presentar los resultados de la línea de base para la evaluación de impacto del proyecto piloto de subsidios condicionas a la asistencia escolar de Bogotá. El documento tiene dos partes principales: los resultados de la encuesta de línea de base para la evaluación del impacto, y cómo se registra la asistencia escolar en colegios.
Proyecto Piloto Subsidios Condicionados a Asistencia Escolar en Bogotá. Diseño del piloto y la evaluación de impacto
(2005-05)
En 2004, la Secretaria de Educación de Bogotá y Fedesarrollo acordaron adelantar un proyecto piloto de transferencia monetarias condicionadas a la asistencia escolar para reducir la deserción escolar de los más pobre en la ciudad. El piloto consiste en la asignación de res modalidades de transferencia condicionadas a un total de 10 mil jóvenes residentes en dos localidades de Bogotá, cuya evaluación permitirá establecer ...
Educación general, educación especializada y ocupación
(1989-03)
El objetivo de la investigación es identificar las ventajas y desventajas de la educación general y la educación especializada en el desempeño de funciones y tareas del cargo que una persona ocupa. Este objetivo central supone necesariamente identificar y entender los elementos conceptuales que diferencian y caracterizan las modalidades educativas general y especializada, las cuales, en esta investigación, no se ...
Diseño de un sistema de administración de la educación para el nivel local
(1988-06)
"Justamente esta investigación tiene esto como punto de mira: rescatar la administración educativa como medio para hacer facilitar y mejorar los procesos pedagógicos. Éstos últimos son los que dan sentido a la administración y no al revés. Para adelantar esto hay que hacerlo en los niveles donde se dan procesos educativos, en particular en el nivel local, entendido por esto la escuela misma o una reunión de estas, ...