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Evaluación de impacto de la política de formación de capital humano de alto nivel: programa de créditos condonables de doctorado 1992-2018
(2022-02)
El Programa de Créditos Condonables para Doctorado es una política pública creada en 1992 que busca la formación de capital humano de alto nivel en Colombia. Debido a su importancia en el sector de ciencia, tecnología e innovación, este documento presenta una evaluación de impacto y un análisis costo-beneficio para este programa haciendo uso de herramientas cualitativas y cuantitativas. Con respecto a las primeras, ...
Evaluación de impacto y análisis costo beneficio de los programas de formación de capital intelectual de Colciencias: Jóvenes Investigadores y Becas de Doctorados
(2014-12)
Este documento presenta la evaluación de dos de los principales programas de Colciencias para la formación de capital intelectual: Jóvenes Investigadores y Becas Doctorales. En este estudio se utilizó el método de Propensity Score Matching (PSM) para evaluar el impacto de estos dos programas, y el método de análisis costo beneficio (ACB) para cuantificar el retorno social de cada programa. Para la evaluación se utilizaron ...
Programa Piloto Subsidios Condicionados a Asistencia Escolar en Bogotá
(2006-03)
Este informe tiene por objetivo cumplir con lo previsto en el convenio suscrito entre la Secretaria de Educación de Bogotá y Fedesarrollo, en el sentido de proveer un informe sobre el avance de la evolución del impacto a la fecha. Hasta el momento la firma contratada por SED para recoger los datos de la encuesta de seguimiento en los hogares, reporta haber aplicada la encuesta en mas del 50% de lo hogares. Este informe ...
Programa Piloto de Subsidios Condicionados a la Asistencia Escolar de Bogotá
(2005-10)
Este informe tiene por objetivo presentar los resultados de la línea de base para la evaluación de impacto del proyecto piloto de subsidios condicionas a la asistencia escolar de Bogotá. El documento tiene dos partes principales: los resultados de la encuesta de línea de base para la evaluación del impacto, y cómo se registra la asistencia escolar en colegios.
Proyecto Piloto Subsidios Condicionados a Asistencia Escolar en Bogotá. Diseño del piloto y la evaluación de impacto
(2005-05)
En 2004, la Secretaria de Educación de Bogotá y Fedesarrollo acordaron adelantar un proyecto piloto de transferencia monetarias condicionadas a la asistencia escolar para reducir la deserción escolar de los más pobre en la ciudad. El piloto consiste en la asignación de res modalidades de transferencia condicionadas a un total de 10 mil jóvenes residentes en dos localidades de Bogotá, cuya evaluación permitirá establecer ...