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dc.contributor.authorNúñez, Jairospa
dc.contributor.authorZapata, Juan G.spa
dc.contributor.authorCastañeda, Carlosspa
dc.contributor.authorFonseca, Sandra M.spa
dc.contributor.authorRamírez, Jaimespa
dc.contributor.editorFedesarrollospa
dc.contributor.editorFundación Suramericanaspa
dc.date.accessioned2016-03-15T23:15:27Z
dc.date.accessioned2017-04-17T20:25:58Z
dc.date.accessioned2017-06-17T21:31:19Z
dc.date.available2016-03-15T23:15:27Z
dc.date.available2017-04-17T20:25:58Z
dc.date.available2017-06-17T21:31:19Z
dc.date.issued2012-07
dc.identifier.isbn978-958-57092-3-2
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11445/2906
dc.description"La puesta en marcha del Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS) se convirtió en uno de los principales hitos de la política pública colombiana. El gran paso para que el sector de la salud se administrara en forma radicalmente distinta a como se ejecutó a lo largo del siglo XX representó una modificación sin precedentes para este importante sector dentro del gasto social. La reforma era muy ambiciosa pues buscaba crear un Sistema General de Seguridad Social en el cual primara un enfoque de demanda que buscaba dejar de lado el tradicional modelo de oferta de la salud. El nuevo Sistema de Salud representaba un cambio radical en la medida que obligaba a la creación de nuevas entidades promotoras de salud (EPS) y la modificación de anteriores hospitales públicos y privados en instituciones prestadoras de servicios de salud (IPS), al mismo tiempo que se buscaba incorporar a los entes territoriales en su gestión. La radicalidad de la reforma fue objeto de un profundo y largo debate público. Los detractores, más que defender el anterior modelo, se concentraron en deslegitimar el nuevo argumentando que la participación activa de los privados en el manejo de los recursos de la salud se traduciría en una privatización de la misma. Los defensores de la reforma, respaldados en los malos resultados del anterior modelo, defendían su necesaria implementación con el fin de mejorar la gestión de los recursos y, en especial, aumentar la cobertura del sistema, uno de los mayores limitantes del modelo de oferta utilizado en Colombia."spa
dc.description.sponsorshipFundación Suramericanaspa
dc.subjectSaludspa
dc.subjectSector Saludspa
dc.subjectFinanciamiento de la Saludspa
dc.subjectRégimen en Saludspa
dc.subjectRégimen Subsidiado en Saludspa
dc.subjectRégimen Contributivo en Saludspa
dc.subjectRegímenes Especialesspa
dc.subjectEntidades Promotoras de Saludspa
dc.subjectAdministradora del Régimen Subsidiadospa
dc.subjectServicios de Saludspa
dc.subjectPlan Obligatorio de Saludspa
dc.subjectSistema de Saludspa
dc.subjectSistema de Saludspa
dc.subjectSostenibilidad Fiscalspa
dc.subjectPOSspa
dc.subject.otherSaludspa
dc.titleLa sostenibilidad financiera del Sistema de Salud Colombiano - Dinámica del gasto y principales retos de cara al futuro-spa
dc.description.jelI1spa
dc.description.jelI11spa
dc.description.jelI12spa
dc.description.jelI18spa
dc.description.shortabstract"Los defensores de la reforma, respaldados en los malos resultados del anterior modelo, defendían su necesaria implementación con el fin de mejorar la gestión de los recursos y, en especial, aumentar la cobertura del sistema, uno de los mayores limitantes del modelo de oferta utilizado en Colombia."spa
dc.creator.emailcontacto@fedesarrollo.org.cospa
dc.subject.keywordsHealthspa
dc.subject.keywordsHealth Servicesspa
dc.subject.keywordsHealth Systemspa
dc.subject.keywordsHealth Financingspa
dc.subject.keywordsHealth Planningspa


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  • Libros en Coedición [37]
    Libros publicados por Fedesarrollo en coedición con casa editoriales comerciales o institucionales, de investigadores internos o externos, con ISBN del coeditor.
  • Salud [32]

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