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La sostenibilidad financiera del Sistema de Salud Colombiano - Dinámica del gasto y principales retos de cara al futuro-
dc.contributor.author | Núñez, Jairo | spa |
dc.contributor.author | Zapata, Juan G. | spa |
dc.contributor.author | Castañeda, Carlos | spa |
dc.contributor.author | Fonseca, Sandra M. | spa |
dc.contributor.author | Ramírez, Jaime | spa |
dc.contributor.editor | Fedesarrollo | spa |
dc.contributor.editor | Fundación Suramericana | spa |
dc.date.accessioned | 2016-03-15T23:15:27Z | |
dc.date.accessioned | 2017-04-17T20:25:58Z | |
dc.date.accessioned | 2017-06-17T21:31:19Z | |
dc.date.available | 2016-03-15T23:15:27Z | |
dc.date.available | 2017-04-17T20:25:58Z | |
dc.date.available | 2017-06-17T21:31:19Z | |
dc.date.issued | 2012-07 | |
dc.identifier.isbn | 978-958-57092-3-2 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11445/2906 | |
dc.description | "La puesta en marcha del Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS) se convirtió en uno de los principales hitos de la política pública colombiana. El gran paso para que el sector de la salud se administrara en forma radicalmente distinta a como se ejecutó a lo largo del siglo XX representó una modificación sin precedentes para este importante sector dentro del gasto social. La reforma era muy ambiciosa pues buscaba crear un Sistema General de Seguridad Social en el cual primara un enfoque de demanda que buscaba dejar de lado el tradicional modelo de oferta de la salud. El nuevo Sistema de Salud representaba un cambio radical en la medida que obligaba a la creación de nuevas entidades promotoras de salud (EPS) y la modificación de anteriores hospitales públicos y privados en instituciones prestadoras de servicios de salud (IPS), al mismo tiempo que se buscaba incorporar a los entes territoriales en su gestión. La radicalidad de la reforma fue objeto de un profundo y largo debate público. Los detractores, más que defender el anterior modelo, se concentraron en deslegitimar el nuevo argumentando que la participación activa de los privados en el manejo de los recursos de la salud se traduciría en una privatización de la misma. Los defensores de la reforma, respaldados en los malos resultados del anterior modelo, defendían su necesaria implementación con el fin de mejorar la gestión de los recursos y, en especial, aumentar la cobertura del sistema, uno de los mayores limitantes del modelo de oferta utilizado en Colombia." | spa |
dc.description.sponsorship | Fundación Suramericana | spa |
dc.subject | Salud | spa |
dc.subject | Sector Salud | spa |
dc.subject | Financiamiento de la Salud | spa |
dc.subject | Régimen en Salud | spa |
dc.subject | Régimen Subsidiado en Salud | spa |
dc.subject | Régimen Contributivo en Salud | spa |
dc.subject | Regímenes Especiales | spa |
dc.subject | Entidades Promotoras de Salud | spa |
dc.subject | Administradora del Régimen Subsidiado | spa |
dc.subject | Servicios de Salud | spa |
dc.subject | Plan Obligatorio de Salud | spa |
dc.subject | Sistema de Salud | spa |
dc.subject | Sistema de Salud | spa |
dc.subject | Sostenibilidad Fiscal | spa |
dc.subject | POS | spa |
dc.subject.other | Salud | spa |
dc.title | La sostenibilidad financiera del Sistema de Salud Colombiano - Dinámica del gasto y principales retos de cara al futuro- | spa |
dc.description.jel | I1 | spa |
dc.description.jel | I11 | spa |
dc.description.jel | I12 | spa |
dc.description.jel | I18 | spa |
dc.description.shortabstract | "Los defensores de la reforma, respaldados en los malos resultados del anterior modelo, defendían su necesaria implementación con el fin de mejorar la gestión de los recursos y, en especial, aumentar la cobertura del sistema, uno de los mayores limitantes del modelo de oferta utilizado en Colombia." | spa |
dc.creator.email | contacto@fedesarrollo.org.co | spa |
dc.subject.keywords | Health | spa |
dc.subject.keywords | Health Services | spa |
dc.subject.keywords | Health System | spa |
dc.subject.keywords | Health Financing | spa |
dc.subject.keywords | Health Planning | spa |
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