Sistema General de Participaciones y su vínculo con las políticas e incentivos dirigidos a la excelencia docente y el mejoramiento continuo de la calidad de la educación
Share this
Date
2016-03Author
Villar, LeonardoSalazar, Natalia
Simpson, Mary
Delgado, Martha
Steiner, Roberto
Zapata, Juan G.
Gracia, Orlando
Mesa, Carlos A.
González, Gabriela
Trujillo, Felipe
Concha, Tomás
Vega, César
Financiador
Metadata
Show full item record
Documentos PDF
Abstract
El objetivo general de este trabajo es analizar diferentes aspectos del Sistema General de Participaciones para el sector educación. En primer lugar, el trabajo compara las remuneraciones de los docentes con las de otras profesiones en Colombia y con las que reciben los profesores en otros países, en el contexto de los requerimientos que se generan a raíz del acuerdo con los docentes y FECODE a comienzos de 2015. Un segundo propósito consistió en cuantificar los recursos del SGP para educación en el período 2016-2020 bajo diferentes escenarios macroeconómicos y teniendo en cuenta que este año se termina la transición del Acto Legislativo 04 de 2007 que modificó el sistema de transferencias del Gobierno Nacional a las regiones.
Palabras clave
Educación
Calidad de la Educación
Salarios Docentes
Sistema General de Participaciones
Financiamiento de la Educación
Colombia
América Latina
Keywords
Education
Quality of Education
Education Financing
Latin America
JEL
I21
I22
I28
Collections
- Educación [54]