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dc.contributor.authorParedes, Rebeca
dc.date.accessioned2020-05-11T15:02:55Z
dc.date.available2020-05-11T15:02:55Z
dc.date.issued2020-05
dc.identifier.citationParedes, P. (2020). Homologación de compras públicas en México. México: Instituto Mexicano para la Competitividad - IMCO, 37 p. Laboratorio Latinoamericano de Políticas de Probabilidad y Transparencia. Un Proyecto de Cooperación Sur-Sur ATN O/C 16465-RGspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11445/3939
dc.descriptionLa generación de una agenda de investigación aplicada que contribuya a promover políticas de integridad en América Latina es el objetivo primordial del Laboratorio Latinoamericano de Políticas de Probidad y Transparencia. El Laboratorio está integrado por tres centros de investigación: la Fundación para la Educación Superior y Desarrollo -Colombia-, el Instituto Mexicano para la Competitividad -México- y el Centro de Sistemas Públicos de la Universidad de Chile -Chile-. Los tres centros trabajan en este proyecto a fin de generar conocimiento, como Bien Público Regional, que beneficie la formulación de políticas de probidad y transparencia de los países de la región. Esta iniciativa es apoyada por el Banco Interamericano de Desarrollo mediante una cooperación técnica regional que financia la institucionalización del Laboratorio, así como el desarrollo y difusión de la agenda de investigación de éste. La agenda de investigación será desarrollada por los centros académicos y consultores externos, que conformarán el Laboratorio. El objetivo específico de los centros es la elaboración de tres tipos de estudios que se ha propuesto el Laboratorio, en función de la evidencia empleada para el análisis. Los tres centros elaborarán (i) Investigaciones tema-país sobre “Compras públicas y Big data”, “Homologación y comparación de compras públicas” y “Lecciones de casos emblemáticos de corrupción”; (ii) Una Nota Técnica Regional de alguna de las tres investigaciones; (iii) Un documento de política especializado. En línea con lo anterior, el objetivo del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) presenta en este estudio la elaboración de una investigación que analiza las ventajas y desventajas de homologar las compras públicas. Para tal, expone los ejemplos de compras homologadas que existen en México a la par que abre un debate que tiene como resultado el determinar si hacer compras homologadas está siendo de utilidad.spa
dc.description.sponsorshipBanco Interamericano de Desarrollo - BIDspa
dc.subjectCorrupciónspa
dc.subjectCompra Públicaspa
dc.subjectContratación Públicaspa
dc.subjectBig Dataspa
dc.subjectPolítica Públicaspa
dc.subjectMéxicospa
dc.subject.otherInstituciones y Justiciaspa
dc.subject.otherMacroeconomía, Política Monetaria y Fiscalspa
dc.titleHomologación de compras públicas en Méxicospa
dc.description.jelD73spa
dc.description.jelF43spa
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dc.description.jelL38spa
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dc.description.shortabstractel objetivo del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) presenta en este estudio la elaboración de una investigación que analiza las ventajas y desventajas de homologar las compras públicas. Para tal, expone los ejemplos de compras homologadas que existen en México a la par que abre un debate que tiene como resultado el determinar si hacer compras homologadas está siendo de utilidad.spa
dc.creator.emailcomercial@fedesarrollo.org.cospa
dc.subject.keywordsCorruptionspa
dc.subject.keywordsPublic Procurementspa
dc.subject.keywordsBig Dataspa
dc.subject.keywordsPolítica Públicaspa
dc.subject.keywordsMexicospa


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