Encuesta de Opinión del Consumidor. Resultados noviembre de 2020
Share this
Date
2020-11Author
FedesarrolloEditor
FedesarrolloAsistente
Cruz, NicolásCitation
Fedesarrollo. (2020). Encuesta de Opinión del Consumidor. Resultados noviembre 2020. Bogotá: Fedesarrollo.Metadata
Show full item record
Documentos PDF
Abstract
En noviembre, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) registró un balance de 13,6%, representando un incremento de 5,0 puntos porcentuales (pps) frente al mes anterior. Este resultado obedeció principalmente a un incremento de 6,0 pps en el Índice de Expectativas del Consumidor y un aumento de 3,4 pps en el Índice de Condiciones Económicas. La confianza de los consumidores aumentó en los niveles socioeconómicos alto y medio, así como en todas las ciudades analizadas frente a octubre de 2020. A su vez, la disposición a comprar vivienda disminuyó mientras que la disposición a comprar bienes muebles y electrodomésticos aumentó frente al mes anterior.
Abstract
In November, the Consumer Confidence Index (CCI) recorded a balance of -13.6%. This represents an increase of 5.0 percentage points (pps) compared to the previous month. Compared to October 2020, the increase was due to a rise of 6.0 pps in the Consumer Expectations Index and an increase of 3.4 pps in the Economic Conditions Index. Consumer confidence increased in the high and middle strata and all analyzed cities compared to October 2020. Meanwhile, willingness to buy furniture and home appliances increased relative to the last month.
Palabras clave
Índice de Confianza de los Consumidores
Índice de Condiciones Económicas
Índice de Expectativas del Consumidor
Vivienda
Bienes Durables
Bienes Muebles y Electrodomésticos
Keywords
Consumer Confidence Index
Economic Conditions Index
Consumer Expectations Index
Housing
Durable Goods
Furniture and Household Appliances
JEL
E21
H31
R31