Encuesta de Opinión del Consumidor. Resultados febrero de 2021
Share this
Date
2021-02Author
FedesarrolloEditor
FedesarrolloAsistente
Cruz, NicolásCitation
Fedesarrollo. (2021). Encuesta de Opinión del Consumidor. Resultados febrero de 2021. Bogotá: Fedesarrollo.Metadata
Show full item record
Documentos PDF
Abstract
En febrero, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) registró un balance de -14,6%, representando un aumento de 6,2 puntos porcentuales (pps) frente al mes anterior. Este resultado obedeció principalmente a un incremento de 6,7 pps en el Índice de Condiciones Económicas y un aumento de 5,9 pps en el Índice de Expectativas del Consumidor. La confianza de los consumidores aumentó en los niveles socioeconómicos medio y bajo, así como en cuatro de las cinco ciudades analizadas frente a enero de 2021. A su vez, la disposición a comprar vivienda y la disposición a comprar bienes muebles y electrodomésticos aumentó frente al mes anterior.
Abstract
In February, the Consumer Confidence Index (CCI) recorded a balance of -14.6%. This represents an increase of 6.2 percentage points (pps) compared to the previous month. Compared to January 2021, the increase was due to a rise of 6.7 pps in the Economic Conditions Index and an increase of 5.9 pps in the Consumer Expectations Index. Consumer confidence increased in the middle and lower strata and in four of the five analyzed cities compared to January 2021. Meanwhile, willingness to buy furniture and home appliances increased relative to the last month.
Palabras clave
Índice de Confianza de los Consumidores
Índice de Condiciones Económicas
Índice de Expectativas del Consumidor
Vivienda
Bienes Durables
Bienes Muebles y Electrodomésticos
Keywords
Consumer Confidence Index
Economic Conditions Index
Consumer Expectations Index
Housing
Durable Goods
Furniture and Household Appliances
JEL
E21
H31
R31