Ir a la página de Fedesarrollo
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
    View Item 
    •   DSpace Home
    • 7. BOLETINES DE ENCUESTAS
    • Boletín Encuesta de Opinión del Consumidor
    • View Item
    •   DSpace Home
    • 7. BOLETINES DE ENCUESTAS
    • Boletín Encuesta de Opinión del Consumidor
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Encuesta de Opinión del Consumidor. Resultados marzo de 2021

    Thumbnail
    View/Open
    Encuesta de Opinión del Consumidor. Marzo de 2021 (179.0Kb)
    Consumer Opinion Survey. Results March 2021 (188.2Kb)
    Encuesta de Opinión del Consumidor. Marzo de 2021_Histórico (158.2Kb)
    Share this

    Date

    2021-03

    Author

    Fedesarrollo

    Editor

    Fedesarrollo

    Asistente

    Cruz, Nicolás

    URI

    http://hdl.handle.net/11445/4101

    Citation

    Fedesarrollo. (2021). Encuesta de Opinión del Consumidor. Resultados marzo de 2021. Bogotá: Fedesarrollo. Incluye versión en inglés y el índice de confianza del consumidor histórico.
    Metadata
    Show full item record
    Documentos PDF

    Abstract

    En marzo, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) registró un balance de -11,4%, representando un aumento de 3,2 puntos porcentuales (pps) frente al mes anterior. Este resultado obedeció principalmente a un incremento de 3,4 pps en el Índice de Expectativas del Consumidor y un aumento de 3,0 pps en el Índice de Condiciones Económicas. La confianza de los consumidores aumentó en los niveles socioeconómicos alto y medio, así como en cuatro de las cinco ciudades analizadas frente a febrero de 2021. A su vez, la disposición a comprar vivienda y la disposición a comprar bienes muebles y electrodomésticos aumentó frente al mes anterior.

    Abstract

    In March, the Consumer Confidence Index (CCI) recorded a balance of -11.4%. This represents an increase of 3.2 percentage points (pps) compared to the previous month. Compared to February 2021, the increase was due to a rise of 3.4 pps in the Consumer Expectations Index and an increase of 3.0 pps in the Economic Conditions Index. Consumer confidence increased in the high and middle strata and in four of the five analyzed cities compared to February 2021. Meanwhile, willingness to buy furniture and home appliances increased relative to the last month.

    Palabras clave

    Índice de Confianza de los Consumidores
    Índice de Condiciones Económicas
    Índice de Expectativas del Consumidor
    Vivienda
    Bienes Durables
    Bienes Muebles y Electrodomésticos
    Colombia

    Keywords

    Consumer Confidence Index
    Economic Conditions Index
    Consumer Expectations Index
    Housing
    Durable Goods
    Furniture and Household Appliances
    Colombia

    JEL

    E21
    H31
    R31
    Collections
    • Boletín Encuesta de Opinión del Consumidor [176]

    Acerca de Fedesarrollo

    La Fundación para la Educación Superior y el Desarrollo (Fedesarrollo) es una entidad privada sin ánimo de lucro. Establecida en 1970, se dedica a la investigación en temas de política económica y social.

    Fedesarrollo

    Calle 78 Nº 9 -91, Bogotá - Colombia
    Tel (571) 325 9777, Fax (571) 325 9770
    https://www.fedesarrollo.org.co
    © 2017, Todos los derechos reservados

    Redes Sociales

     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsAuthorsTitlesBy Issue DateSubjectsFedesarrollo topicsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_keywordsThis CollectionAuthorsTitlesBy Issue DateSubjectsFedesarrollo topicsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_keywords

    My Account

    LoginRegister

    Acerca de Fedesarrollo

    La Fundación para la Educación Superior y el Desarrollo (Fedesarrollo) es una entidad privada sin ánimo de lucro. Establecida en 1970, se dedica a la investigación en temas de política económica y social.

    Fedesarrollo

    Calle 78 Nº 9 -91, Bogotá - Colombia
    Tel (571) 325 9777, Fax (571) 325 9770
    https://www.fedesarrollo.org.co
    © 2017, Todos los derechos reservados

    Redes Sociales