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dc.contributor.authorFedesarrollo
dc.contributor.editorMejía, Luis F.
dc.contributor.editorDelgado, Martha E.
dc.contributor.otherLópez, Daniela
dc.contributor.otherDíaz, Sandra
dc.contributor.otherCorreal, Catalina
dc.date.accessioned2021-12-04T00:59:32Z
dc.date.available2021-12-04T00:59:32Z
dc.date.issued2021-11
dc.identifier.citationFedesarrollo. (2021). Tendencia Económica No. 222. Bogotá: Fedesarrollo, noviembre.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11445/4199
dc.descriptionEditorial: El pasado 19 de octubre el Congreso de la República aprobó en su último debate el proyecto de Ley de Presupuesto General de la Nación (PGN) para la vigencia fiscal de 2022. Según la Ley aprobada, el presupuesto de rentas y apropiaciones de 2022 ascendería a $306,3 billones de pesos de 2018 (350,4 billones corrientes), lo que representa un crecimiento real de 1,9% frente al presupuesto aprobado para la vigencia de 2021 (5,3% nominal). El PGN es un documento de gran relevancia para las finanzas públicas del país, dado que a través de éste el Gobierno nacional determina el monto del gasto público y sus fuentes de financiación, al tiempo que define las reglas para la ejecución de estos recursos. En este artículo de Editorial presentamos un análisis del PGN aprobado para 2022, su composición e implicaciones para el gasto público, así como de las cuentas fiscales en el próximo año.spa
dc.descriptionActualidad: En lo corrido del 2021 ha continuado la recuperación económica a nivel global en la medida en que los sectores económicos han retomado sus actividades. No obstante, en el marco de este escenario postpandemia los países enfrentan un nuevo desafío en relación con la inflación, que presiona a los gobiernos y bancos centrales a reconsiderar los estímulos económicos e incrementar las tasas de interés en respuesta al recalentamiento de la economía. En este artículo se presenta una síntesis de los principales desencadenantes del alza de precios en el último año, tanto del lado de la oferta como del lado de la demanda, así como un análisis prospectivo de los riesgos inflacionarios en Colombia y la política monetaria en el corto y mediano plazo.spa
dc.description.abstractEditorial: On October 19, the Congress of the Republic approved in its last debate the General Budget Law of the Nation (PGN) for the fiscal period of 2022. According to the approved Law, the income and appropriations budget for 2022 would amount to 306.3 constant billion pesos (350.4 nominal billion), which represents a real growth of 1.9% compared to the budget approved for the term of 2021 (5.3% nominal). The General Budget is a document of great relevance for the country's public finances, since the national government determines the amount of public spending and its sources of financing, while defining the rules for the execution of these resources. In this Editorial article we present an analysis of the PGN approved for 2022, its composition and implications for public spending, as well as the fiscal accounts for the coming year.en
dc.description.abstractActualidad: This article presents a synthesis of the main triggers of the price hike in the last year, both on the supply side and on the demand side, as well as a prospective analysis of inflationary risks in Colombia and monetary policy in Colombia in the short and medium term.en
dc.subjectPresupuestospa
dc.subjectFuncionamientospa
dc.subjectServicio de la Deudaspa
dc.subjectInversionesspa
dc.subjectInflaciónspa
dc.subjectPolítica Monetariaspa
dc.subject.otherMacroeconomía, Política Monetaria y Fiscalspa
dc.titleTendencia Económica No. 222spa
dc.description.jelH6spa
dc.description.jelE31spa
dc.description.shortabstractEditorial: El pasado 19 de octubre el Congreso de la República aprobó en su último debate el proyecto de Ley de Presupuesto General de la Nación (PGN) para la vigencia fiscal de 2022. Según la Ley aprobada, el presupuesto de rentas y apropiaciones de 2022 ascendería a $306,3 billones de pesos de 2018 ($350,4 billones corrientes), lo que representa un crecimiento real de 1,9% frente al presupuesto aprobado para la vigencia de 2021 (5,3% nominal).spa
dc.description.shortabstractActualidad: En este artículo se presenta una síntesis de los principales desencadenantes del alza de precios en el último año, tanto del lado de la oferta como del lado de la demanda, así como un análisis prospectivo de los riesgos inflacionarios en Colombia y la política monetaria en el corto y mediano plazo.spa
dc.description.subtituloEditorial: Presupuesto General de la Nación 2022spa
dc.description.subtituloActualidad: ¿De la recesión al recalentamiento? La ola inflacionaria global y en Colombiaspa
dc.description.shortEditorial: On October 19, the Congress of the Republic approved in its last debate the General Budget Law of the Nation (PGN) for the fiscal period of 2022. According to the approved Law, the income and appropriations budget for 2022 would amount to $306.3 constant billion pesos ($350.4 nominal billion), which represents a real growth of 1.9% compared to the budget approved for the term of 2021 (5.3% nominal).en
dc.description.shortActualidad: This article presents a synthesis of the main triggers of the price hike in the last year, both on the supply side and on the demand side, as well as a prospective analysis of inflationary risks in Colombia and monetary policy in Colombia in the short and medium term.en
dc.subject.keywordsBudgeten
dc.subject.keywordsFunctioningen
dc.subject.keywordsDebt Serviceen
dc.subject.keywordsInvestmenten
dc.subject.keywordsInflationen
dc.subject.keywordsMonetary Policyen
dc.identifier.e-issn2665-6485 (En línea)


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  • Tendencia Económica [221]
    Establecida en 2002, Tendencia Económica es la publicación mensual a través de la cual Fedesarrollo participa del debate público sobre temas de coyuntura económica. La publicación cuenta con un artículo editorial y otro de actualidad en los que se analizan temas de interés para el país...

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