Encuesta de Opinión del Consumidor. Resultados febrero de 2022
Share this
Date
2022-02Author
FedesarrolloEditor
FedesarrolloCitation
Fedesarrollo. (2022). Encuesta de Opinión del Consumidor. Resultados febrero de 2022. Bogotá: Fedesarrollo.Metadata
Show full item record
Documentos PDF
Abstract
En febrero, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) registró un balance de -17,5%, lo que representa una disminución de 4,0 puntos porcentuales (pps) frente al mes anterior.
La disminución en la confianza de los consumidores frente al mes pasado obedeció principalmente a una disminución de 6,8 pps en el Índice de Condiciones Económicas y una caída de 2,3 pps en el Índice de Expectativas del Consumidor.
Al comparar los resultados de lo corrido del primer trimestre 2022 con los del cuarto trimestre de 2021, se observa una disminución en la valoración de los consumidores sobre la situación del país, sobre la situación de sus hogares, y sobre la disposición de los consumidores a comprar bienes durables.
En febrero, el ICC disminuyó en todos los niveles socioeconómicos respecto al mes anterior. A su vez, la confianza de los consumidores disminuyó en tres de las cinco ciudades encuestadas con respecto al mes pasado.
Relativo al mes anterior, la disposición a comprar bienes durables disminuyó al igual que la disposición a comprar vivienda.
Con respecto al mes anterior, la disposición a comprar vehículos cayó.
Palabras clave
Índice de Confianza de los Consumidores
Índice de Condiciones Económicas
Índice de Expectativas del Consumidor
Vivienda
Bienes Durables
Keywords
Consumer Confidence Index
Consumer Confidence Index
Economic Conditions Index
Consumer Expectations Index
Housing
Durable Goods
JEL
E31
H31
R31
C83