Show simple item record

dc.contributor.authorFedesarrollo
dc.contributor.editorFedesarrollo
dc.date.accessioned2022-03-16T15:38:16Z
dc.date.available2022-03-16T15:38:16Z
dc.date.issued2022-02
dc.identifier.citationFedesarrollo. (2022). Encuesta de Opinión del Consumidor. Resultados febrero de 2022. Bogotá: Fedesarrollo.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11445/4242
dc.descriptionEn febrero, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) registró un balance de -17,5%, lo que representa una disminución de 4,0 puntos porcentuales (pps) frente al mes anterior. La disminución en la confianza de los consumidores frente al mes pasado obedeció principalmente a una disminución de 6,8 pps en el Índice de Condiciones Económicas y una caída de 2,3 pps en el Índice de Expectativas del Consumidor. Al comparar los resultados de lo corrido del primer trimestre 2022 con los del cuarto trimestre de 2021, se observa una disminución en la valoración de los consumidores sobre la situación del país, sobre la situación de sus hogares, y sobre la disposición de los consumidores a comprar bienes durables. En febrero, el ICC disminuyó en todos los niveles socioeconómicos respecto al mes anterior. A su vez, la confianza de los consumidores disminuyó en tres de las cinco ciudades encuestadas con respecto al mes pasado. Relativo al mes anterior, la disposición a comprar bienes durables disminuyó al igual que la disposición a comprar vivienda. Con respecto al mes anterior, la disposición a comprar vehículos cayó.spa
dc.subjectÍndice de Confianza de los Consumidoresspa
dc.subjectÍndice de Condiciones Económicasspa
dc.subjectÍndice de Expectativas del Consumidorspa
dc.subjectViviendaspa
dc.subjectBienes Durablesspa
dc.subject.otherConstrucción, Vivienda y Desarrollo Urbanospa
dc.subject.otherMacroeconomía, Política Monetaria y Fiscalspa
dc.titleEncuesta de Opinión del Consumidor. Resultados febrero de 2022spa
dc.description.jelE31spa
dc.description.jelH31spa
dc.description.jelR31spa
dc.description.jelC83spa
dc.description.shortabstractEn febrero, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) registró un balance de -17,5%, lo que representa una disminución de 4,0 puntos porcentuales (pps) frente al mes anterior. La disminución en la confianza de los consumidores frente al mes pasado obedeció principalmente a una disminución de 6,8 pps en el Índice de Condiciones Económicas y una caída de 2,3 pps en el Índice de Expectativas del Consumidor.spa
dc.creator.emailcomercial@fedesarrollo.org.cospa
dc.title.englishConsumer Opinion Survey. Results February 2022spa
dc.subject.keywordsConsumer Confidence Indexspa
dc.subject.keywordsConsumer Confidence Indexspa
dc.subject.keywordsEconomic Conditions Indexspa
dc.subject.keywordsConsumer Expectations Indexspa
dc.subject.keywordsHousingspa
dc.subject.keywordsDurable Goodsspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record