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dc.contributor.authorFedesarrollo
dc.contributor.editorFedesarrollo
dc.contributor.otherAnzola, Felipe
dc.date.accessioned2022-05-09T21:21:07Z
dc.date.available2022-05-09T21:21:07Z
dc.date.issued2022-04
dc.identifier.citationFedesarrollo. (2022). Encuesta de Opinión del Consumidor. Resultados abril de 2022. Bogotá: Fedesarrollo. Incluye versión en inglés y registro histórico.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11445/4263
dc.descriptionEn abril, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) registró un balance de -17,5%, representando un incremento de 0,3 puntos porcentuales (pps) frente al mes anterior. Este resultado obedeció principalmente a un aumento de 0,8 pps en el Índice de Expectativas del Consumidor y a una caída de 0,3 pps en el Índice de Condiciones Económicas. En este sentido, la confianza del consumidor recuperó los niveles que había alcanzado en febrero 2022, lo cual parece sugerir que la confianza de los consumidores está estabilizandose mas no necesariamente recuperándose. La confianza de los consumidores aumentó en el nivel socioeconómico bajo frente al mes pasado, mientras que disminuyó en lo referente a los niveles socioeconómicos alto y medio. Con respecto a las ciudades analizadas, aumentó en Bogotá, Bucaramanga y Medellín frente a marzo de 2022. A su vez, la disposición a comprar vivienda disminuyó frente al mes pasado al igual que la disposición a comprar bienes muebles y electrodomésticos.spa
dc.description.abstractIn April, the Consumer Confidence Index (CCI) recorded a balance of -17.5%. This represents an increase of 0.3 percentage points (pps) compared to the previous month. Compared to March 2022, the decrease was due to an increase of 0.8 pps in the Consumer Expectations Index and a decrease of 0.3 pps in the Economic Conditions Index. Consumer confidence increased only in low income strata, while it decreased in lower and medium income strata. On the other hand, it increased in three of the five analyzed cities compared to March 2022. Meanwhile, willingness to buy furniture and home appliances increased relative to the last month, same as it happened with the willingness to invest in a house.spa
dc.subjectÍndice de Confianza de los Consumidoresspa
dc.subjectÍndice de Condiciones Económicasspa
dc.subjectÍndice de Expectativas del Consumidorspa
dc.subjectViviendaspa
dc.subjectBienes Durablesspa
dc.subjectBienes Muebles y Electrodomésticosspa
dc.titleEncuesta de Opinión del Consumidor. Resultados abril de 2022 spa
dc.description.jelE21spa
dc.description.jelH31spa
dc.description.jelR31spa
dc.description.shortabstractEn abril, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) registró un balance de -17,5%, representando un incremento de 0,3 puntos porcentuales (pps) frente al mes anterior.spa
dc.creator.emailcomercial@fedesarrollo.org.cospa
dc.description.shortIn April, the Consumer Confidence Index (CCI) recorded a balance of -17.5%. This represents an increase of 0.3 percentage points (pps) compared to the previous month.spa
dc.subject.keywordsConsumer Confidence Indexspa
dc.subject.keywordsEconomic Conditions Indexspa
dc.subject.keywordsConsumer Expectations Indexspa
dc.subject.keywordsHousingspa
dc.subject.keywordsDurable Goodsspa
dc.subject.keywordsFurniture and Household Appliancesspa


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