Show simple item record

dc.contributor.authorFedesarrollo
dc.contributor.editorFedesarrollo
dc.contributor.otherAnzola, Felipe
dc.date.accessioned2022-06-08T15:18:04Z
dc.date.available2022-06-08T15:18:04Z
dc.date.issued2022-05
dc.identifier.citationFedesarrollo. (2022). Encuesta de Opinión del Consumidor. Resultados mayo de 2022. Bogotá: Fedesarrollo. Incluye versión en inglés y registro histórico.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11445/4271
dc.descriptionEn mayo, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) registró un balance de -14,7%, representando un incremento de 2,8 puntos porcentuales (pps) frente al mes anterior. Este resultado obedeció principalmente a un aumento de 3,9 pps en el Índice de Expectativas del Consumidor y de 1,1 pps en el Índice de Condiciones Económicas. En este sentido, la confianza del consumidor registra niveles cercanos a los alcanzados en enero, lo cual parece sugerir que la confianza de los consumidores está recuperandose luego de un inicio de año con resultados desfavorables. La confianza de los consumidores aumentó en todos los niveles socioeconómicos a diferencia de lo que había ocurrido en los anteriores meses. Con respecto a las ciudades analizadas, aumentó en Bogotá, Cali y Bucaramanga frente a abril de 2022. A su vez, la disposición a comprar vivienda disminuyó frente al mes pasado al igual que la disposición a comprar bienes muebles y electrodomésticos.spa
dc.description.abstractIn May, the Consumer Confidence Index (CCI) recorded a balance of -14.7%. This represents an increase of 2.8 percentage points (pps) compared to the previous month. Compared to April 2022, this result was due to an increase of 3.9 pps in the Consumer Expectations Index and of 1.1 pps in the Economic Conditions Index. Consumer confidence increased in all of the socioeconomic strata. On the other hand, it increased in three of the five analyzed cities compared to April 2022. Meanwhile, willingness to buy furniture and home appliances decreased relative to the last month, same as it happened with the willingness to invest in a house.en
dc.subjectÍndice de Confianza de los Consumidoresspa
dc.subjectÍndice de Condiciones Económicasspa
dc.subjectÍndice de Expectativas del Consumidorspa
dc.subjectViviendaspa
dc.subjectBienes Durablesspa
dc.subjectBienes Muebles y Electrodomésticosspa
dc.subject.otherConstrucción, Vivienda y Desarrollo Urbanospa
dc.subject.otherMacroeconomía, Política Monetaria y Fiscalspa
dc.titleEncuesta de Opinión del Consumidor. Resultados mayo de 2022spa
dc.description.jelE21spa
dc.description.jelH31spa
dc.description.jelR31spa
dc.description.shortabstractEn mayo, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) registró un balance de -14,7%, representando un incremento de 2,8 puntos porcentuales (pps) frente al mes anterior.spa
dc.creator.emailcomercial@fedesarrollo.org.cospa
dc.description.shortIn May, the Consumer Confidence Index (CCI) recorded a balance of -14.7%. This represents an increase of 2.8 percentage points (pps) compared to the previous month.en
dc.title.englishConsumer Opinion Survey. Results May 2022en
dc.subject.keywordsConsumer Confidence Indexen
dc.subject.keywordsEconomic Conditions Indexen
dc.subject.keywordsConsumer Expectations Indexen
dc.subject.keywordsHousingen
dc.subject.keywordsDurable Goodsen
dc.subject.keywordsFurniture and Household Appliancesen


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record