Encuesta de Opinión del Consumidor. Resultados junio de 2022
Share this
Date
2022-06Author
FedesarrolloEditor
FedesarrolloAsistente
García, IsabellaCitation
Fedesarrollo. (2022). Encuesta de Opinión del Consumidor. Resultados junio de 2022. Bogotá: Fedesarrollo. Incluye versión en inglés y registro histórico.Metadata
Show full item record
Documentos PDF
Abstract
En junio, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) registró un balance de 2,9%, representando un aumento de 17,6 puntos porcentuales (pps), lo cual demuestra una acelerada recuperación en la confianza que se había perdido a inicios de año. Este resultado obedeció principalmente a un incremento de 21 pps en el Índice de Expectativas del Consumidor y de 12,5 pps en el Índice de Condiciones Económicas.
La confianza de los consumidores aumentó en los niveles socioeconómicos medio y bajo, mientras que para el nivel alto cual cayó 0,8 pps. Con respecto a las ciudades analizadas, la confianza aumentó en todas las ciudades analizadas, a diferencia del mes pasado. La disposición a comprar vivienda aumentó frente al mes de mayo al igual que la disposición a comprar bienes muebles y electrodomésticos.
Abstract
In June, the Consumer Confidence Index (CCI) recorded a balance of 2,9%. This represents an increase of 17.6 percentage points (pps) compared to the previous month. Compared to May 2022, the increase was due to a rise of 21 pps in the Consumer Expectations Index and of 12.5 pps in the Economic Conditions Index.
Consumer confidence increased in the low and medium socioeconomic level, but decreased 0.8 pps in the higher level. On the other hand, it increased in all the cities that were analyzed compared to May 2022. Additionally, willingness to buy furniture and home appliances increased relative to the last month, same as it happened with willingness to invest in a house.
Palabras clave
Índice de Confianza de los Consumidores
Índice de Condiciones Económicas
Índice de Expectativas del Consumidor
Vivienda
Bienes Durables
Bienes Muebles y Electrodomésticos
Keywords
Consumer Confidence Index
Economic Conditions Index
Consumer Expectations Index
Housing
Durable Goods
Furniture and Household Appliances
JEL
E21
H31
R31