Ir a la página de Fedesarrollo
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
    View Item 
    •   DSpace Home
    • 5. REPORTES DE INVESTIGACIÓN
    • Infraestructura, Transporte, Comunicaciones y Servicios Públicos
    • View Item
    •   DSpace Home
    • 5. REPORTES DE INVESTIGACIÓN
    • Infraestructura, Transporte, Comunicaciones y Servicios Públicos
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Actualización y revisión del Plan Maestro de Transporte Intermodal (2015-2035) y del Plan Maestro Fluvial, así como, el desarrollo de la propuesta de la estructura institucional del modo férreo en Colombia, de conformidad con las operaciones autorizadas a la financiera

    Thumbnail
    View/Open
    Repor_Mayo_2022_Benavides_y_Durán_ & _Osorio_Abogados _Asociados _S.A.S.pdf (Actualización y revisión del Plan Maestro de Transporte Intermodal (2015-2035) y del Plan Maestro Fluvial, así como, el desarrollo de la propuesta de la estructura institucional del modo férreo en Colombia, de conformidad con las operaciones autorizadas a la financiera) (1.917Mb)
    Share this

    Date

    2022-05

    Author

    Fedesarrollo
    Benavides, Juan
    Durán & Osorio Abogados Asociados S.A.S.

    Financiador

    Financiera de Desarrollo Nacional - FDN

    URI

    http://hdl.handle.net/11445/4402

    Citation

    Benavides, J., Durán & Osorio Abogados Asociados S.A.S. (2022). Actualización y revisión del Plan Maestro de Transporte Intermodal (2015-2035) y del Plan Maestro Fluvial, así como, el desarrollo de la propuesta de la estructura institucional del modo férreo en Colombia, de conformidad con las operaciones autorizadas a la financiera: desarrollo y propuesta de implementación del marco institucional ferroviario. Bogotá: Fedesarrollo, 111 p.
    Metadata
    Show full item record
    Documentos PDF

    Subtítulo

    Desarrollo y propuesta de implementación del marco institucional ferroviario

    Abstract

    Las prácticas e instituciones públicas para gestionar el modo férreo en Colombia se han ´trasplantado´ de las de otros modos, especialmente del modo vial. Por las exigencias en volúmenes y pesos en carga, que tienden a surgir, de manera difícil de prever en tamaños y localizaciones, por iniciativa de un grupo pequeño de actores, y también por las necesidades de disponer de tráficos altos de pasajeros interurbanos para justificar el cambio de modo vial al modo férreo, las necesidades de inversión en vía, trenes, estaciones, facilidades de almacenamiento y mantenimiento, exigencias de curvas y pendientes en los trazados, y necesidad de normas técnicas y de seguridad entre otros factores, se requiere una aproximación ajustada al modo. El país debe contar con un protocolo público para la coordinación previa, visible y permanente entre el sector público y el sector privado sobre la política férrea nacional, que se ocupe de la oferta de carga y de las inversiones en el CAPEX de vías férreas, y de la política de contratación y de la disponibilidad de operadores.

    Abstract

    The practices and public institutions to manage the railway mode in Colombia have been 'transplanted' from those of other modes, especially the road mode. Due to the demands on cargo volumes and weights, which tend to arise, difficult to foresee in sizes and locations, at the initiative of a small group of actors, and also due to the need to have high intercity passenger traffic to justify the change from road mode to railway mode, investment needs in track, trains, stations, storage and maintenance facilities, demands for curves and slopes in the layouts, and the need for technical and safety standards, among other factors, an approximation is required set to mode. The country must have a public protocol for prior, visible and permanent coordination between the public and private sectors on the national railway policy, which deals with the supply of cargo and investments in the CAPEX of railways, and the contracting policy and the availability of operators.

    Palabras clave

    Instituciones
    Modo Férreo
    Proyectos Férreos
    Colombia

    Keywords

    Institutions
    Railway
    Railway Projects
    Colombia

    JEL

    H54
    O18
    L92
    Collections
    • Infraestructura, Transporte, Comunicaciones y Servicios Públicos [57]

    Acerca de Fedesarrollo

    La Fundación para la Educación Superior y el Desarrollo (Fedesarrollo) es una entidad privada sin ánimo de lucro. Establecida en 1970, se dedica a la investigación en temas de política económica y social.

    Fedesarrollo

    Calle 78 Nº 9 -91, Bogotá - Colombia
    Tel (571) 325 9777, Fax (571) 325 9770
    https://www.fedesarrollo.org.co
    © 2017, Todos los derechos reservados

    Redes Sociales

     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsAuthorsTitlesBy Issue DateSubjectsFedesarrollo topicsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_keywordsThis CollectionAuthorsTitlesBy Issue DateSubjectsFedesarrollo topicsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_keywords

    My Account

    LoginRegister

    Acerca de Fedesarrollo

    La Fundación para la Educación Superior y el Desarrollo (Fedesarrollo) es una entidad privada sin ánimo de lucro. Establecida en 1970, se dedica a la investigación en temas de política económica y social.

    Fedesarrollo

    Calle 78 Nº 9 -91, Bogotá - Colombia
    Tel (571) 325 9777, Fax (571) 325 9770
    https://www.fedesarrollo.org.co
    © 2017, Todos los derechos reservados

    Redes Sociales