Encuesta de Opinión del Consumidor. Resultados febrero de 2023
Share this
Date
2023-02Author
FedesarrolloEditor
FedesarrolloAsistente
Ayala, Carlos A.Citation
Fedesarrollo. (2023). Encuesta de Opinión del Consumidor. Resultados febrero de 2023. Bogotá: Fedesarrollo. Incluye versión en inglés y registro histórico.Metadata
Show full item record
Documentos PDF
Abstract
Durante febrero, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) aumentó en 0,8 puntos porcentuales (pps), alcanzando un balance de -27,8%. Este incremento se debe principalmente a un aumento de 3,7 pps en el Índice de Condiciones Económicas, aunque se presentó una disminución de 1,2 pps en el Índice de Expectativas del Consumidor.
Por ciudades, la confianza del consumidor se incrementó en las ciudades de Bogotá y Barranquilla, mientras que disminuyó en Medellín, Cali y Bucaramanga. En cuanto a los estratos, se observó un aumento de la confianza en el nivel socioeconómico medio, mientras que disminuyó en el bajo y alto. Por otro lado, la disposición a comprar vivienda, vehículo, bienes muebles y electrodomésticos aumentó con respecto al mes de enero.
Abstract
During February, the Consumer Confidence Index (CCI) increased by 0.8 percentage points (pps), reaching a balance of -27.8%. This increase is mainly due to a 3.7 pps increase in the Economic Conditions Index (ECI), although there was a decrease of 1.2 pps in the Consumer Expectations Index (CEI).
By cities, consumer confidence increased in the cities of Bogotá and Barranquilla, while it decreased in Medellín, Cali, and Bucaramanga. Regarding socioeconomic strata, an increase in confidence was observed in the middle socioeconomic level, while it decreased in the low and high levels. On the other hand, the willingness to buy housing, vehicles, furniture, and appliances increased compared to January.
Palabras clave
Índice de Confianza de los Consumidores
Índice de Condiciones Económicas
Índice de Expectativas del Consumidor
Vivienda
Bienes Durables
Bienes Muebles y Electrodomésticos
Keywords
Consumer Confidence Index
Economic Conditions Index
Consumer Expectations Index
Housing
Durable Goods
Furniture and Household Appliances
JEL
E21
H31
R31