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Recomendaciones para una política integral de precios de los energéticos (diésel, gasolina, GLP, jet, gas natural, energía eléctrica, biocombustibles y carbón) y sus implicaciones fiscales, sociales, ambientales y energéticas aplicable en Colombia para la transición hacia un sistema energético moderno, seguro, confiable, asequible, y limpio
(2019-11-29)
El objeto de este trabajo para la UPME es formular una política integral de precios de los energéticos (combustibles, energía eléctrica y gas natural, entre otros) orientada al cumplimiento de los compromisos ambientales del país y analizar los efectos de su adopción, desde perspectivas económicas, fiscales y de acceso a estos energéticos por parte de las empresas y los hogares. Se parte de un análisis de la formación ...
Costo económico de la inestabilidad y debilidad normativa en la gestión socio-ambiental de los proyectos en los sectores minero-energético, de infraestructura y de telecomunicaciones, en el marco del proyecto Norte Claro
(2017-08)
Este estudio estima el costo económico social causado por la incertidumbre en la normativa de los procesos de licenciamiento ambiental y las consultas previas en los sectores de minería, hidrocarburos, energía, telecomunicaciones e infraestructura. Con tal fin, el estudio presenta la interacción entre los agentes involucrados en los procesos de licenciamiento ambiental y consultas previas, y a su vez discute el marco ...
Política de regulación de precios de combustibles líquidos para uso automotor en Colombia
(2015-06)
"El objetivo del estudio es analizar la política de precios de los combustibles líquidos en Colombia, a partir de los objetivos del gobierno nacional, la estructura de mercado de los distintos eslabones de la cadena de producción de estos combustibles, la institucionalidad vigente y las restricciones de economía política, para informar la discusión sobre el tema y sugerir criterios técnicos para lograr la sostenibilidad ...