Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Hábitos de lectura y consumo de libros en Colombia
(2006-09)
"El propósito de este capítulo es evaluar la situación de la lectura y la compra de libros en Colombia en 2005, de acuerdo con los resultados del módulo especial sobre hábitos de lectura de la Encuesta Continua de Hogares (ECH) del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) aplicado en ese año. Además del análisis de los resultados de 2005, es interesante hacer una comparación con los que arrojó un ...
Análisis de las políticas de educación, salud y vivienda de la administración de Bogotá 2004-2008
(2006-06)
Presentación sobre la evaluación de las políticas sociales en Bogotá.
Análisis de las políticas de salud, vivienda y educación del nuevo plan de desarrollo de Bogotá
(2006-05)
Los avances en el sector educativo en los últimos años han sido notables. El análisis reciente de los resultados de la encuesta de calidad de vida, 2003, destacó un avance sostenido la reducción del analfabetismo, así con mayores coberturas netas en educación primaria y secundaria, en especial en los niños de familias de ingresos bajos y medios. Por el contrario, el porcentaje de estudiantes en educación superior ...
Programa Piloto Subsidios Condicionados a Asistencia Escolar en Bogotá
(2006-03)
Este informe tiene por objetivo cumplir con lo previsto en el convenio suscrito entre la Secretaria de Educación de Bogotá y Fedesarrollo, en el sentido de proveer un informe sobre el avance de la evolución del impacto a la fecha. Hasta el momento la firma contratada por SED para recoger los datos de la encuesta de seguimiento en los hogares, reporta haber aplicada la encuesta en mas del 50% de lo hogares. Este informe ...
Programas educativos para la Primera Infancia - La experiencia internacional
(2006-02)
"Este trabajo reseña una muestra de exitosos programas educativos para el desarrollo de las primera infancia de América Latina, Europa y Estados Unidos, la mayoría acompañados de evaluaciones de impacto. La reseña incluye las principales características de diseño de estos programas, sus costos modelo educativo, como insumo para el diseño de políticas educativas para la primera infancia. Al final se reseña una muestra ...