Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Plataformas digitales y contribuciones a seguridad social. El caso de Colombia antes y después de la pandemia
(2021-09)
Las plataformas digitales han cobrado una importancia creciente en la economía colombiana y se estima que su actividad representa cerca del 0.2% del PIB. Además, por las condiciones de flexibilidad en las que opera el sector, han creado alternativas laborales para un segmento importante de la población con preferencias por la flexibilidad laboral y/o pocas posibilidades de encontrar un empleo formal. A través de un ...
Agenda empresarial para la reactivación económica
(2020-10-19)
"La economía colombiana está experimentando una recesión sin precedentes, producto de la pandemia del COVID-19 y de las medidas adoptadas para contener su propagación. La actividad económica, el empleo y el nivel de precios han tenido reducciones significativas que, aunque se han venido recuperando a partir de una paulatina relajación de las medidas de aislamiento por parte del Gobierno nacional, aún se mantienen en ...
Las plataformas digitales, la productividad y el empleo en Colombia
(2020-07-15)
"el presente trabajo debe considerarse como una primera aproximación al estudio económico de las plataformas del país. Una segunda fase, que se construya sobre la línea base que crea este estudio, además de poder lograr una mayor cobertura para realizar estimativos más precisos, podrá abordar asuntos vitales para la dinámica económica de país, como: 1) la importancia de tener un sector de la economía más flexible que ...
Digital Colombia: Maximizing the global internet and data for sustainable and inclusive growth
(2016-10)
Durante la última década, Colombia ha experimentado un fuerte crecimiento económico y una significativa reducción de los índices de pobreza. Al mismo tiempo, el gobierno se ha embarcado en un ambicioso plan para aumentar la incorporación y uso de las tecnologías digitales, ampliar el acceso a Internet, promover el desarrollo de contenido local en línea, haciendo hincapié en el uso de Internet y datos por parte del ...
Competitividad en el transporte aéreo en Colombia
(2016-06)
En este trabajo se analiza la competitividad del sector del transporte aéreo en Colombia. Para ello se estudia la situación actual, la política pública, el marco institucional, las inversiones públicas y privadas en los últimos veinte años, la cadena de los servicios aeronáuticos, las concesiones aeroportuarias y los factores determinantes de la competitividad de los aeropuertos colombianos.
La eficiencia de los ...
Análisis y documentación de los resultados de diez instrumentos de iNNpulsa Colombia
(2015-09)
La evaluación de resultados desarrollada para diez instrumentos de iNNpulsa permitió derivar lecciones importantes, tanto para el diseño de política pública como para el ajuste de algunos instrumentos que continúan dentro del portafolio que ofrece iNNpulsa en la actualidad.
La evaluación tiene por objetivo procesar, sistematizar, documentar y elaborar piezas comunicativas de los resultados y efectos producidos por ...