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Análisis costo-beneficio de los servicios del terminal de Puerto Bahía a Reficar por su conexión a través de ductos
(2019-04)
El objetivo de este estudio es calcular la relación beneficio-costo (B/C) anualizada de los servicios de confiabilidad y flexibilidad de la interconexión Reficar-Puerto Bahía y del almacenamiento en Puerto Bahía. Este documento llega a los anteriores resultados de la siguiente forma. La sección 1 presenta el objetivo del estudio, definiciones básicas y la lógica de cálculo de beneficios y costos. La sección 2 describe ...
Caracterización de la movilidad de transporte regional de la RAPE Región Central
(2016-12)
El presente documento presenta una propuesta de institucionalidad para la gestión de la infraestructura de transporte en la RRC, adaptando/potenciando el instrumento de Contrato Plan (sección 2); luego discute la metodología de construcción de la Red Básica y la Red de Integración de la RRC (sección 3), la metodología de priorización dentro de cada una de las dos categorías de red (sección 4), y finalmente, muestra los ...
Plan Maestro de Transporte Intermodal (PMTI) 2015-2035
(2015-11)
"Esta compilación recoge todos los 9 Entregables (1-2-2A-3-4-5-6-7-8) elaborados por Fedesarrollo en desarrollo del convenio suscrito con la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) para la elaboración del Plan
Maestro de Transporte Intermodal (PMTI). Los Entregables fueron concebidos como documentos de apoyo técnico y apoyo a la redacción de la infografía publicada la semana anterior. La compilación incorpora observaciones ...
Comisión de infraestructura. Informe
(2012-10)
En lo que concierne a la infraestructura de transporte en todas sus modalidades, y cuando se le compara con otros países de similar nivel de desarrollo, Colombia presenta un rezago importante (Foro Económico Mundial, 2012). En la calidad de sus carreteras, el país ocupa el puesto 126 entre 144 naciones, una posición similar a la de Lesoto (110) o Uganda (110) y muy inferior a la de Kenia (72), Nicaragua (75) o República ...
Concesiones viales: construyendo transparencia
(2012)
Colombia necesita garantizar recursos de capital privado para aumentar la dotación de infraestructura orientada al comercio exterior, la interconectividad regional de las grandes ciudades y el crecimiento económico. Para ello, debe corregir las deficiencias del esquema de concesiones viales, ampliamente identificadas en trabajos previos. En síntesis, estos trabajos evidencian que las concesiones viales no han construido ...
Financiación de infraestructura y el desarrollo urbano
(2011-08)
En 1986, año en que se aprobó la elección popular de alcaldes, empezó en Colombia el proceso de descentralización después de casi un siglo de centralismo plasmado en la Constitución de 1886. La descentralización política se profundizó con las reforma constitucional de 1991, a través de la cual se avanzó en la descentralización administrativa. Desde principios de los noventa los departamentos y municipios empezaron a ...
Participación privada en proyectos de infraestructura
(2000-03)
"El presente estudio tiene como objetivo analizar los determinantes de los esquemas contractuales adoptados para la participación privada en ocho proyectos de concesión de infraestructura: dos del sector de acueductos, tres de infraestructura de transporte, uno de telecomunicaciones y dos del sector eléctrico."