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Diagnóstico de la situación de la educación técnica y tecnológica en Colombia y el Pacífico colombiano
(2015-09)
El objetivo de este documento de política, es realizar un diagnóstico de la educación T-T en Colombia y en el Pacífico colombiano, teniendo en cuenta la matrícula, la calidad, la deserción y su financiación. La pregunta específica que se intenta responder es: ¿Qué necesita la educación T-T para lograr la inclusión y movilidad social de los jóvenes, y sobre todo de los jóvenes afrocolombianos en el Pacífico? El documento ...
Las características de capital humano en el Pacífico colombiano
(2015-09)
En este documento de política, se estudian las características del capital humano educativo y laboral de egresados de programas de Educación Técnica y Tecnológica (T-T) en Colombia y en el Pacífico. El objetivo es entender la situación de los egresados de la educación T-T en Colombia y las implicaciones para la movilidad social en la región Pacifico. De igual forma, se identifican acciones para mejorar la educación ...
Barreras de acceso de la mujer rural a crédito, programas asociativos y a la formalización de la tierra en el Norte del Cauca y el Sur del Tolima
(2015-05)
"El objetivo de este reporte es presentar las principales barreras que enfrentan las mujeres en situación de pobreza extrema o moderada en el Norte del Cauca y en el Sur del Tolima para acceder a programas del MADR y del Banco
Agrario. Los programas estudiados incluyen el Programa de Formalización de la Propiedad Rural (PFPR), programas asociativos como Alianzas Productivas, Oportunidades Rurales y Mujer Rural y líneas ...
Barreras de acceso de la mujer rural a crédito, programas asociativos y a la formalización de la tierra en el Norte del Cauca y el Sur del Tolima
(2015-04)
"El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural (MADR) y el Banco Agrario han desarrollado en los últimos años diversos programas asociativos y de microcrédito para mejorar la generación de ingresos y la competitividad en el campo, algunos de ellos con un énfasis especial de género. Sin embargo, y a pesar de no tener restricciones directas que discriminen a las mujeres en estos programas, según datos del MADR, la ...