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Mostrando ítems 1-4 de 4
Elementos para el diseño de un impuesto a alimentos y bebidas altos en sodio, grasas y/o azúcares en Colombia
(2021-12)
Una amplia evidencia a nivel mundial muestra que las dietas altas en sodio, grasas saturadas y trans, y azúcares añadidos son factores de riesgo para el desarrollo de obesidad, enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo II. Ello ha motivado que cerca de 50 países implementen “impuestos saludables” con el objetivo de desincentivar el consumo de ciertos productos altos en estos nutrientes, la mayoría siendo impuestos ...
Elementos para el diseño de un impuesto a alimentos y bebidas altos en sodio, grasas y/o azúcares en Colombia
(2021-09)
Una amplia evidencia a nivel mundial muestra que las dietas altas en sodio, grasas saturadas y trans, y azúcares añadidos son factores de riesgo para el desarrollo de obesidad, enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo II. Ello ha motivado que cerca de 50 países implementen “impuestos saludables” con el objetivo de desincentivar el consumo de ciertos productos altos en estos nutrientes, la mayoría siendo impuestos ...
Contribución fiscal y tributación efectiva de la industria manufacturera en Colombia
(2021-03-01)
Este estudio estima la tasa de contribución fiscal (TCF) y la tasa de tributación efectiva (TET)
para los diferentes subsectores de la industria manufacturera entre 2008 y 2018. Los resultados
indican que, por cada producto vendido en la industria, el 23% del valor de la producción a
precios del productor se destina al pago de impuestos. Esta relación es el triple para los sectores como tabaco (67%), cervezas (59%) ...
Impacto económico de las alternativas de expansión del sistema aeroportuario de Bogotá: Policy note
(2020-10-07)
Este estudio evalúa, con las proyecciones de tráfico aéreo disponibles en enero de 2020, las alternativas de expansión del sistema aéreo de Bogotá en enero, y concluye que la decisión alineada con el interés público consiste en ampliar primero El Dorado (EDI), que incluye la construcción de la tercera pista y del tercer terminal, y luego construir El Dorado II (EDII).
Entre 2025 y 2051, con la ausencia de inversión ...