Buscar
Mostrando ítems 1-2 de 2
Construcción de metodologías comparativas e indicadores para medir el uso de TIC y sus impactos en el salón de clase
(2016-03)
El objetivo del Documento es discutir propuestas metodológicas para medir el uso y el impacto de las TIC como mediadores en la enseñanza y el aprendizaje de habilidades fundamentales, y de las habilidades del siglo 21. En la primera parte del Documento se discuten cuáles son las diferentes competencias y habilidades relevantes para la inserción social y laboral en la sociedad del conocimiento, y cómo las TIC pueden ...
Sistema General de Participaciones y su vínculo con las políticas e incentivos dirigidos a la excelencia docente y el mejoramiento continuo de la calidad de la educación
(2016-03)
El objetivo general de este trabajo es analizar diferentes aspectos del Sistema General de Participaciones para el sector educación. En primer lugar, el trabajo compara las remuneraciones de los docentes con las de otras profesiones en Colombia y con las que reciben los profesores en otros países, en el contexto de los requerimientos que se generan a raíz del acuerdo con los docentes y FECODE a comienzos de 2015. Un ...