Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFedesarrollo
dc.contributor.editorFedesarrollo
dc.contributor.otherAyala, Carlos A.
dc.date.accessioned2024-11-08T22:12:01Z
dc.date.available2024-11-08T22:12:01Z
dc.date.issued2024-10
dc.identifier.citationFedesarrollo. (2024). Encuesta de Opinión del Consumidor. Resultados a octubre de 2024. Bogotá: Fedesarrollo. Incluye versión en inglés, registro histórico y infografía.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11445/4671
dc.descriptionEn octubre de 2024, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) alcanzó un balance de -3,7%, incrementando en 12,3 puntos porcentuales frente al mes de septiembre de 2024 (-16,0%). Este resultado obedeció a un incremento de 17,4 puntos porcentuales en el Índice de Condiciones Económicas, y un incremento de 9,0 puntos porcentuales en el Índice de Expectativas del Consumidor. Frente a octubre de 2023 (-14,0%), el ICC incrementó en 10,3 puntos porcentuales.spa
dc.descriptionAl comparar los resultados del cuarto trimestre de 2024 con los del tercer trimestre de 2024, se observa un incremento en la confianza de los consumidores, así como en su valoración sobre la situación de su país y de sus hogares. Asimismo, la disposición a comprar bienes durables incrementó respecto al trimestre anterior.spa
dc.descriptionEn el mes de octubre, la confianza del consumidor incrementó en las cinco ciudades analizadas y en todos los niveles socioeconómicos, respecto a septiembre de 2024. Adicionalmente, la disposición a comprar vivienda, bienes durables y vehículos incrementó frente a septiembre de 2024.spa
dc.description.abstractIn October 2024, the Consumer Confidence Index (CCI) reached a balance of -3.7%, an increase of 12.3 percentage points compared to September 2024 (-16.0%). This result was due to a 17.4 percentage point increase in the Economic Conditions Index and a 9.0 percentage point increase in the Consumer Expectations Index. Compared to October 2023 (-14.0%), the CCI rose by 10.3 percentage points.spa
dc.description.abstractWhen comparing the results of the fourth quarter of 2024 with those of the third quarter, an increase in consumer confidence is observed, along with improved assessments of both the country’s and households' situations. Additionally, the willingness to purchase durable goods increased relative to the previous quarter.en
dc.description.abstractIn October, consumer confidence increased in all five cities analyzed and across all socioeconomic levels compared to September 2024. Furthermore, the willingness to purchase housing, durable goods, and vehicles rose from September 2024 levels.en
dc.subjectÍndice de Confianza de los Consumidoresspa
dc.subjectÍndice de Condiciones Económicasspa
dc.subjectÍndice de Expectativas del Consumidorspa
dc.subjectViviendaspa
dc.subjectBienes Durablesspa
dc.subjectBienes Muebles y Electrodomésticosspa
dc.titleEncuesta de Opinión del Consumidor. Resultados octubre de 2024spa
dc.description.jelE21spa
dc.description.jelH31spa
dc.description.jelR31spa
dc.description.shortabstractEn octubre de 2024, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) alcanzó un balance de -3,7%, incrementando en 12,3 puntos porcentuales frente al mes de septiembre de 2024 (-16,0%).spa
dc.creator.emailcayala@fedesarrollo.org.cospa
dc.creator.emailcomercial@fedesarrrollo.org.cospa
dc.description.shortIn October 2024, the Consumer Confidence Index (CCI) reached a balance of -3.7%, an increase of 12.3 percentage points compared to September 2024 (-16.0%).spa
dc.title.englishConsumer Opinion Survey. Results October 2024.spa
dc.subject.keywordsConsumer Confidence Indexspa
dc.subject.keywordsEconomic Conditions Indexspa
dc.subject.keywordsConsumer Expectations Indexspa
dc.subject.keywordsHousingspa
dc.subject.keywordsDurable Goodsspa
dc.subject.keywordsFurniture and Household Appliancesspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem