Now showing items 1-6 of 6

    • Coyuntura TIC. Abril 2014 

      Teletrabajo: un vistazo al caso colombiano
      Fedesarrollo (2014-04)
      Las tecnologías de la información y las comunicaciones han transformado de distintas maneras la forma en que los miembros de una sociedad interactúan. El mercado laboral no es ajeno a este fenómeno, dado que el desarrollo ...
    • Coyuntura TIC. Abril 2016 

      ¿Qué tan inteligentes son las ciudades colombianas?
      Fedesarrollo (2016-04)
      A pesar de los avances que las principales ciudades en Colombia han tenido en los aspectos descritos arriba, aún no cumplen todos los requisitos para ser consideradas inteligentes. Por ahora, algunas ciudades han desarrollado ...
    • Coyuntura TIC. Diciembre 2013 

      El papel de las TIC en el desarrollo de la pequeña empresa: reflexiones de política a la luz del caso colombiano
      Fedesarrollo (2013-12)
      El presente artículo tiene como objetivo la realización de un diagnóstico sobre el grado de utilización y apropiación de las TIC en las Mipymes colombianas, describiendo las políticas de fomento de la apropiación TIC en ...
    • Coyuntura TIC. Noviembre 2014 

      Avances y retos de la defensa digital en Colombia
      Fedesarrollo (2014-11)
      El presente artículo tiene como propósito realizar un diagnóstico sobre el grado de exposición de nuestro país frente a cibernéticos, así como al nivel de sofisticación de la Defensa Nacional Digital para contrarrestar y ...
    • Coyuntura TIC. Octubre de 2015 

      El uso de los medios de pago electrónicos en Colombia
      Fedesarrollo (2015-10)
      El uso generalizado del efectivo implica costos directos y sociales para la economía asociados a la producción, manejo y almacenamiento de billetes, así como ineficiencias generadas en el procesamiento de las transacciones ...
    • Coyuntura TIC. Septiembre 2013 

      La calidad de la telefonía móvil en Colombia
      Fedesarrollo (2013-09)
      Este artículo pretende explorar los aspectos que inciden sobre la calidad de la telefonía móvil, con el objetivo de generar mayor claridad sobre las dimensiones sobre las cuales se debe trabajar, orientando los esfuerzos ...