Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 13
La descentralización y el financiamiento de la salud y la educación en los departamentos ¿Cuáles son las alternativas?
(2009-12)
"El debate público sobre la pobreza y la desigualdad en las últimas décadas se ha centrado en el desarrollo de herramientas que brinden igualdad de oportunidades a todos los miembros de la sociedad. La literatura especializada ha reconocido que el nivel medio de educación de un país, tanto en términos de cobertura como de calidad, está asociado con su tasa de crecimiento económico en el largo plazo, además de incidir ...
Programa Computadores Para Educar evaluación de impacto
(2008-10)
Este estudio es el resultado de un extenso periodo de colaboración entre varias instituciones y personas. María Isabel Mejía Jaramillo tuvo la idea original de esta evaluación en el año 2006, cuando era Directora Ejecutiva del Programa Computadores para Educar. Felipe Barrera y Camilo Domínguez, desde Fedesarrollo, y Leigh Linden, desde Columbia University, trabajaron al inicio del proyecto. En esta primera etapa, ...
Evaluación ejecutiva del programa Escuela Ciudad Escuela
(2007-02)
Este documento presenta una evaluación ejecutiva del programa Escuela Ciudad Escuela, que tiene como por objetivo transforma la pedagogía y los aprendizajes de los colegios oficiales de la ciudad, mediante experiencia pedagógicas, asistencia a eventos culturales y lúdicos, acompañamiento a los colegios y programas de tiempo extra-escolar. La evaluación se concentra principalmente en las expediciones pedagógicas, y se ...
Estado del arte sobre factores institucionales del colegio asociados al desempeño escolar
(2007-02)
Es importante no sólo mirar los factores que influyen positivamente sobre el logro promedio de los estudiantes, sino también prestar atención al efecto a lo largo de la distribución del rendimiento escolar entre estudiantes con dotaciones privilegiadas y estudiantes con dotaciones deficientes. Es decir, no sólo interesa que el efecto sea positivo sino también redistributivo. En este informe se busca identificar aquellas ...
Programa Piloto Subsidios Condicionados a Asistencia Escolar en Bogotá
(2006-03)
Este informe tiene por objetivo cumplir con lo previsto en el convenio suscrito entre la Secretaria de Educación de Bogotá y Fedesarrollo, en el sentido de proveer un informe sobre el avance de la evolución del impacto a la fecha. Hasta el momento la firma contratada por SED para recoger los datos de la encuesta de seguimiento en los hogares, reporta haber aplicada la encuesta en mas del 50% de lo hogares. Este informe ...
Programas educativos para la Primera Infancia - La experiencia internacional
(2006-02)
"Este trabajo reseña una muestra de exitosos programas educativos para el desarrollo de las primera infancia de América Latina, Europa y Estados Unidos, la mayoría acompañados de evaluaciones de impacto. La reseña incluye las principales características de diseño de estos programas, sus costos modelo educativo, como insumo para el diseño de políticas educativas para la primera infancia. Al final se reseña una muestra ...
Programa Piloto de Subsidios Condicionados a la Asistencia Escolar de Bogotá
(2005-12)
Este documento tiene dos partes: En la primera se presentan los resultados preliminares de la evaluación de impacto de los subsidios condicionados piloto, sobre asistencia escolar en costo plazo. La asistencia es apenas una de las variables sobre las cuales los subsidios pueden tener impacto, como la descensión, repetición, horas de estudio, oferta laboral, dinero para gastos personales, número de comidas al día, consumo ...
Proyecto Piloto Subsidios Condicionados a Asistencia Escolar en Bogotá
(2005-10)
"Este informe tiene por objeto presentar los resultados de la línea de base para la evaluación de impacto del proyecto piloto de subsidios condicionados a la asistencia escolar de Bogotá. El documento tiene dos partes principales: los resultados de la encuesta de línea de base para la evaluación de impacto, y cómo se registra la asistencia escolar en los colegios."
Programa Piloto de Subsidios Condicionados a la Asistencia Escolar de Bogotá
(2005-10)
Este informe tiene por objetivo presentar los resultados de la línea de base para la evaluación de impacto del proyecto piloto de subsidios condicionas a la asistencia escolar de Bogotá. El documento tiene dos partes principales: los resultados de la encuesta de línea de base para la evaluación del impacto, y cómo se registra la asistencia escolar en colegios.
Proyecto Piloto Subsidios Condicionados a Asistencia Escolar en Bogotá. Diseño del piloto y la evaluación de impacto
(2005-05)
En 2004, la Secretaria de Educación de Bogotá y Fedesarrollo acordaron adelantar un proyecto piloto de transferencia monetarias condicionadas a la asistencia escolar para reducir la deserción escolar de los más pobre en la ciudad. El piloto consiste en la asignación de res modalidades de transferencia condicionadas a un total de 10 mil jóvenes residentes en dos localidades de Bogotá, cuya evaluación permitirá establecer ...