Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFedesarrollo
dc.contributor.editorFedesarrollo
dc.contributor.otherAnzola, Felipe
dc.date.accessioned2022-04-11T15:45:16Z
dc.date.available2022-04-11T15:45:16Z
dc.date.issued2022-03
dc.identifier.citationFedesarrollo. (2022). Encuesta de Opinión del Consumidor. Resultados marzo de 2022. Bogotá: Fedesarrollo. Incluye versión en inglés y registro histórico.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11445/4251
dc.descriptionEn marzo, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) registró un balance de -17,8%, representando una disminución de 0,3 puntos porcentuales (pps) frente al mes anterior. Este resultado obedeció principalmente a un aumento de 4,5 pps en el Índice de Condiciones Económicas y a una caída de 3,5 pps en el Índice de Expectativas del Consumidor. Así como la confianza del consumidor disminuyó frente al mes de febrero, también lo hizo con respecto a marzo 2021, lo cual demuestra que la economía se encuentra atravesando una gran incertidumbre. La confianza de los consumidores disminuyó en el nivel socioeconómico medio frente al mes pasado, mientras que aumentó en lo referente a los niveles socioeconómicos alto y bajo. Con respecto a las ciudades analizadas, aumentó en Barranquilla y Medellín frente a febrero de 2022. A su vez, la disposición a comprar vivienda disminuyó frente al mes pasado, pero la disposición a comprar bienes muebles y electrodomésticos aumentó.spa
dc.description.abstractIn March, the Consumer Confidence Index (CCI) recorded a balance of -17.8%. This represents a decrease of 0.3 percentage points (pps) compared to the previous month. Compared to February 2022, the decrease was due to an increase of 4.5 pps in the Economic Conditions Index and a decrease of 3.5 pps in the Consumer Expectations Index. Consumer confidence decreased only in medium income strata, while it increased in lower and higher income strata. On the other hand, it increased in two of the five analyzed cities compared to February 2022. Meanwhile, willingness to buy furniture and home appliances increased relative to the last month, but the willingness to invest in a house decreased.en
dc.subjectÍndice de Confianza de los Consumidoresspa
dc.subjectÍndice de Condiciones Económicasspa
dc.subjectÍndice de Expectativas del Consumidorspa
dc.subjectViviendaspa
dc.subjectBienes Durablesspa
dc.subjectBienes Muebles y Electrodomésticosspa
dc.subject.otherConstrucción, Vivienda y Desarrollo Urbanospa
dc.subject.otherMacroeconomía, Política Monetaria y Fiscalspa
dc.titleEncuesta de Opinión del Consumidor. Resultados marzo de 2022spa
dc.description.jelE21spa
dc.description.jelH31spa
dc.description.jelR31spa
dc.description.shortabstractEn marzo, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) registró un balance de -17,8%, representando una disminución de 0,3 puntos porcentuales (pps) frente al mes anterior.spa
dc.creator.emailcomercial@fedesarrollo.org.cospa
dc.description.shortIn February, the Consumer Confidence Index (CCI) recorded a balance of -17.8%. This represents a decrease of 0.3 percentage points (pps) compared to the previous month.en
dc.title.englishConsumer Opinion Survey. Results March 2022en
dc.subject.keywordsConsumer Confidence Indexen
dc.subject.keywordsEconomic Conditions Indexen
dc.subject.keywordsConsumer Expectations Indexen
dc.subject.keywordsHousingen
dc.subject.keywordsDurable Goodsen
dc.subject.keywordsFurniture and Household Appliancesen


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem